Admisión 2022: UCT inició su proceso de Matrícula Directa para carreras Técnicas > UCT
Inicio > Admisión 2022: UCT inició su proceso de Matrícula Directa para carreras Técnicas
Actualidad 03 noviembre 2021

Esta semana comenzó el proceso de Matrículas Directas para las carreras técnicas de nuestra Universidad Católica de Temuco, plantel con 5 años de acreditación y 62 años de historia formando a profesionales cuenta desde el año 2013 con su propia Facultad Técnica. Por esto, el campus San Francisco ya cuenta con las primeras filas de personas interesadas en las ofertas técnicas.

El área técnico-profesional es una de las más importantes en el campo laboral de nuestro país, lo cual se reflejó en el proceso de matrícula 2021 donde un 57% de los estudiantes de primer año eligió estudiar una carrera técnico profesional, según la Subsecretaría de Educación Superior.

Respondiendo a esta realidad, la UC Temuco ofrece nueve carreras Técnicas Universitarias (T.U.) que se imparten en sus diferentes campus. Las carreras diurnas son Redes y Telecomunicaciones, Turismo, Construcción y Obras Civiles, Producción Agropecuaria, Preparación Física, Topografía y Geomensura además de Acuicultura. Por su parte las carreras diurnas y vespertinas son Administración de Empresas y Educación Parvularia. A esta oferta se agrega desde este 2022, la nueva modalidad 100% en línea (e-learning) para Técnico Universitario en Administración de Empresas.

Lorena Mora, directora de Admisión y Registro Académico, informó que el proceso se está realizando en la sala A221, Edificio A, campus San Francisco, la cual estará abierta de 9:00 a 16 horas en horario continuado. “Quienes deseen matricularse deben portar su certificado de notas de enseñanza media y cédula de identidad. Hay múltiples facilidades de pago para el costo de la matrícula, que es de $132.000 . Es importante que no vayan con compañía para cumplir con el protocolo de sanidad”, dijo Mora.

Las y los interesados pueden preinscribirse vía online en https://admision.uct.cl/matricula-directa

FACILIDADES DE ESTUDIO

La UC Temuco ofrece a las y los futuros estudiantes que provengan de liceos TP la opción de homologar asignaturas en común entre una especialidad de educación media y la carrera técnica similar. “Hay opciones de reconocimiento. Para validarlas, deben acercarse a la Universidad para que se les explique el procedimiento. En el caso que desee convalidar alguna asignatura, puede conversarlo con los jefes de carrera, quienes estarán disponibles en el mismo Edificio A, donde opera la Facultad Técnica”, comentó Lorena Mora.

Así mismo, los jóvenes que estudian algunas carreras de la Facultad Técnica también tienen un paso flexible hacia carreras profesionales dentro de la misma UC Temuco, gracias a los programas de Prosecución de Estudios (hacia carreras de la Facultad de Educación) y Continuidad de Estudios (hacia otras carreras). De esta manera y sin rendir PDT, estudiantes pueden ingresar directamente de T.U. en Construcción y Obras Civiles a la nueva carrera de Ingeniería en Construcción; así también, estudiantes universitarios de un total de seis carreras T.U. tienen la posibilidad de seguir su formación a nueve carreras de Pregrado.

Si tienes interés en ser parte de nuestra gran comunidad, formarte en el área técnico-profesional en un plantel con calidad y tradición además de vivir la experiencia universitaria en UC Temuco, preinscríbete o haz tus consultas en admision@uct.cl

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022