Inicio > Inicia el proceso de Matrícula Directa y Admisión Especial en la UC Temuco
Actualidad 13 noviembre 2020

Inicia el proceso de Matrícula Directa y Admisión Especial en la UC Temuco

La Universidad Católica de Temuco abrió sus matrículas para quienes deseen cursar una de las nueve carreras Técnicas que oferta nuestra Institución, a través del proceso Matrícula Directa.  Adicionalmente, a partir del 16 de noviembre, se abrirán los cupos para la postulación vía Admisión Especial en sus distintas vías de ingreso.

La matrícula directa es un sistema de ingreso especial para estudiantes que tienen un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5,0, quienes pueden ingresar de manera directa a cualquiera de las carreras de la Facultad Técnica de la UC Temuco.

Las postulaciones pueden ser para las carreras de Técnico Universitario en Preparación Física, Construcción y Obras Civiles, Redes y Telecomunicaciones, Topografía y Geomensura, Producción Agropecuaria, Acuicultura y Turismo y en horario diurno como vespertino están dispuestas las carreras de Administración de Empresas y Educación Parvularia.

Una de las virtudes que tiene este proceso es que, una vez finalizada la carrera, pueden postular a la continuidad y/o prosecución de estudios para cursar la carrera de tipo profesional, habilitando así un tránsito importante en el desarrollo académico de cada estudiante.

Lorena Mora, Directora de la Dirección de Admisión y Registros Académicos, comenta que: “El espíritu de inclusión que tiene la Universidad, permite que todos los jóvenes puedan ingresar  a la educación superior, otorgando en este caso el acceso a carreras Técnicas las cuales tiene una alta empleabilidad, pudiendo insertarse al mundo laboral en sólo dos años”.

En cuanto a la postulación para Admisión Especial, que esta vez se realizará de manera online, se abrirá el proceso  el 16 de noviembre pudiendo postular a las distintas vías tales como: Artista o Deportista destacado, Ingenierías UC Temuco, Egresados o Titulados, Cambio de Universidad, Enseñanza Media en el Extranjero, Postulantes en Situación de Discapacidad, Funcionarios de la UC Temuco, Personal Consagrado y Ranking 600.

Este tipo de admisión especial – en sus distintas modalidades – permite el ingreso a las carreras profesionales que imparte la institución. Para las carreras de Pedagogía, los requisitos están dispuestos acorde a la Ley 20.903.

Finalmente, recalcar que para la matrícula Técnica, la Institución ha dispuesto de sus oficinas en el campus San Francisco (Manuel Montt #56) las cuales están abiertas de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas y también ha habilitado este proceso en línea a través del portal web http://admision.uct.cl  y el correo admision@uct.cl.

Fuente: Boletín Vicerrectoría Académica.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización