Ediciones UCT lanzó nueva plataforma de venta de libros por internet > UCT
Inicio > Ediciones UCT lanzó nueva plataforma de venta de libros por internet
Actualidad 04 enero 2024

Ediciones UCT lanzó nueva plataforma de venta de libros por internet

La compra en línea de textos puede realizarse a través del portal de pagos de la Universidad, ingresando al link www.pagosweb.uct.cl

Luego de casi dos años de la puesta en marcha de la Librería Ediciones UCT en el Campus San Francisco de la casa de estudios, la editorial universitaria culminó un exitoso 2023, con un importante hito que ha venido trabajando durante los últimos meses.

Con el objetivo de seguir potenciando la lectura y la producción literaria en la comunidad regional, lanzó una plataforma online de compra para sus textos disponibles, siguiendo con el sello regional e intercultural que caracteriza a la UC Temuco.

Claudia Campos, coordinadora de Ediciones UCT, celebró este avance, comentando algunos detalles al respecto del trabajo desarrollado en conjunto, mediante la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, la Dirección de Informática y la Tesorería de la institución de educación superior.

“Si bien es cierto, hace más de un año que estamos en Busca Libre, plataforma que nos hace llegar tanto a Chile como a diferentes países a través de internet, el implementar nuestro propio sitio nos abre una gran cantidad de posibilidades para poder ofrecer cada una de nuestras obras literarias de manera formal a través de la web, ampliando nuestra capacidad de llegada a diferentes públicos y territorios”, dijo.

Difusión de la literatura regional

La puesta en marcha de la web de ventas comenzó esta semana, buscando ampliar durante los próximos meses su stock de textos en línea, avanzando progresivamente, hasta llegar a la misma cifra de obras que la librería ofrece de manera presencial.

“Actualmente estamos en marcha blanca, con una completa selección de libros pertenecientes a nuestra editorial, y de algunas de la región. Nuestro objetivo es tener línea los más de 100 títulos y 2.000 ejemplares de nuestra librería ubicada en el centro de Temuco, justo al centro del Campus San Francisco. Nuestra idea es que la comunidad, tanto del país como de la región, puedan acceder a literatura producida en nuestra región, de diferentes géneros, entre novelas, historia, ficción y textos académicos”, puntualizó Claudia Campos.

La profesional a carga de la librería Ediciones UCT, Kathia Torres, citó que, si bien la difusión de textos a través de internet se centrará en la nueva web, también seguirá llevándose a cabo a través de plataformas nacionales e internacionales externas, tanto en libros físicos como digitales.

“Desde la editorial estamos en la búsqueda de nuevos puntos de venta, y uno de ellos es Ebook Patagonia, una plataforma que nos brinda la oportunidad de expandir el alcance de nuestro catálogo. A través de este buscamos llevar la esencia de nuestros libros al ámbito digital, permitiendo que estén al alcance de lectores de todo el mundo a través del formato epub. Esta colaboración, por ejemplo, nos abre las puertas a Amazon, potenciando así la visibilidad y accesibilidad de nuestras obras”, explicó.

Vinculación y Compromiso

Dentro de los distintos proyectos llevado a cabo por la editorial, perteneciente a la Dirección de Extensión Académica y Cultural de la UC Temuco, el 2023 consagró diferentes hitos que apuntaron al desarrollo de la literatura regional, y a la vinculación con el medio, desde los autores de La Araucanía hasta los lectores de todas las edades y géneros literarios.

En ese contexto, la Coordinadora de la Editorial, destacó que desde el año pasado se encuentran “trabajando con diferentes escritores y editoriales independientes de la región. En este marco, llevamos a cabo con una excelente recepción de la comunidad, por ejemplo con la Convocatoria a la Colección de Poesía Yosuke Kuramochi, textos a publicarse durante marzo. Por otro lado, seguiremos trabajando en el catastro las escritoras regionales, y con la reivindicación de la obra de los poetas regionales Yosuke Kuramochi y Luis Vulliamy, junto con organizaciones locales”, cerró.

El comienzo de año también pondrá a disposición de la comunidad local, la tercera versión de la venta de bodega de la editorial, en la que se podrán encontrar diferentes textos con hasta un 40% de descuento.

La compra en línea de los textos que ofrece Ediciones UCT, puede realizarse a través del portal de pagos de la universidad, ingresando al link www.pagosweb.uct.cl