Ecos: Danza Contemporánea sobre el inconsciente gratis este miércoles 24 de abril > UCT
Inicio > Ecos: Danza Contemporánea sobre el inconsciente gratis este miércoles 24 de abril
Actualidad 19 abril 2024

GRATIS. Una experiencia escénica vivirán los asistentes a la propuesta a presentarse en el Aula Magna UCT el próximo 24 de abril a las 19 horas. Kattya Soto, la directora de la obra, explica en detalle lo que verán en el recinto universitario.

Un viaje de reconocimiento del ser en el encuentro consigo mismo. Esa es la invitación que realiza Plataforma Azul para ver “Ecos”, obra de danza contemporánea que propone un viaje onírico por el inconsciente.

La propuesta, a cargo del colectivo artístico de La Araucanía Plataforma Azul, se presentará de forma gratuita y sin necesidad de entrada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco el próximo 24 de abril a las 19 horas, siendo una experiencia escénica que pondrá a prueba los sentidos de los asistentes.

La física cuántica, el universo, evolución, psicoanálisis, filosofía, mitología, sueños y tecnología son parte de los tópicos centrales que podrán disfrutarse a través de la música electrónica, con 6 intérpretes en escenario, que se valen de sus conociéndonos técnicos en danza, teatro y performance, dando uso a elementos tecnológicos como celulares, proyecciones, técnica en iluminación, entre otros.

A ello, la puesta en escena cuenta con un equipo transdisciplinario en artes escénicas, que mezcla diferentes elementos sensoriales para, a través de la expresión corporal, representar las facetas de la vida de una persona en el último sueño de su existencia terrenal.

“(Ecos) busca dar cuenta de un mundo onírico, donde un caminante transita por distintas etapas de su vida en cada escena hasta llegar a su muerte”, explica la directora de la obra, Kattya Soto, quien comenta que la idea nace en época de pandemia, con una muestra de proceso vía online en febrero de 2021, contando con una versión online disponible en YouTube creada en el espacio cultural local Casa Varas.

Soto agrega que el eje de la plataforma es la danza contemporánea: “Como creadores buscamos cambiar los paradigmas de lo convencional, dejando que el cuerpo piense”, sostiene frente a la actividad organizada por el Portal Artístico Aula Magna, a cargo de la Dirección de Extensión Académica y Cultural de la UCT.

“Ecos” cuenta con un equipo técnico que sobrepasa las 30 personas, dando aires de innovación, riesgo y libertad en el arte regional, explorando aspectos fuera de lo convencional.

Si bien Kattya Soto expresa que el público objetivo es adulto, pero no es excluyente a las infancias. “Este miércoles se podrán sumergir en el mundo de los sueños, donde todo es posible.La experiencia comienza con la proyección de algunas escenas de videodanza, luego pasarán a ser parte de las artes vivas a través de la obra presencial”, sentencia la artista.

Tras la presentación, Plataforma Azul realizará un conversatorio abierto a todo público. Másinformación en las cuentas de Instagram @extension.uctemuco o @plataforma_azul