Ya se encuentra disponible encuesta de autoevaluación docente > UCT
Inicio > Ya se encuentra disponible encuesta de autoevaluación docente
Actualidad 09 diciembre 2020

Ya se encuentra disponible encuesta de autoevaluación docente

La herramienta permitirá medir las competencias digitales de los y las docente y estará disponible hasta el 18 de diciembre.

Necesaria para implementar procesos formativos y conocer las competencias digitales de los docentes de educación superior, es la Encuesta Check-in Metared, que por primera vez la Universidad Católica de Temuco tiene disponible para sus docentes.

Esta herramienta de autoevaluación permite identificar y reflexionar sobre el grado de competencias digitales de los profesores en educación superior y estará disponible para todos los docentes de la Universidad en el link https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/DigCompEdu_CheckIn_H_Chile.

La encuesta permitirá conocer fortalezas personales y las áreas en las que cada docente puede mejorar, además de formas de utilizar las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Cada docente podrá conocer inmediatamente su resultado de manera individual e identificar en cual nivel de competencia digital se encuentra. La suma de todos los resultados permitirá a la Universidad proponer mejoras en la metodología de la enseñanza.

Mónica Kaechele, Directora de la Dirección de Tecnología Educativa de la UCT, se refiere a esta herramienta que ya es utilizada por 23 universidades del país. “Este instrumento nos ayuda a mirar  dónde nos encontramos respecto de la competencia digital y comprender que es fundamental para nuestro desarrollo profesional. Esta encuesta nos entregará información personalizada y nos permitirá a cada uno organizar y planear nuestras rutas formativas” señaló la Directora de Tecnologías Educativas.

Te dejamos el siguiente video para que puedas conocer en que consiste esta encuesta de autoevaluación https://youtu.be/A9vazIzPSa8

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior