Webinar: Impactos y desafíos de la nueva ingeniería global > UCT
Inicio > Webinar: Impactos y desafíos de la nueva ingeniería global
Actualidad 27 noviembre 2020

Webinar: Impactos y desafíos de la nueva ingeniería global

Un nuevo encuentro virtual para reflexionar en torno a los desafíos actuales de la industria, sus impactos y posibles soluciones, se desarrolló vía plataforma zoom, el pasado día miércoles.

La actividad estuvo a cargo del Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco y contó con la participación como expositores del Doctor Nicolás Schiappacasse y de la Doctora Aixa González, ambos académicos e investigadores de esta Facultad de Ingeniería.

En el caso del doctor Schiappacasse y su exposición denominada “No hay vacuna contra el cambio climático”, el académico hizo un paralelo respecto al cambio climático como situación global que enfrenta la humanidad y la pandemia del coronavirus. En donde la segunda situación podría tener una cierta contención en el mediano plazo, gracias a la posible vacuna, a diferencia del cambio climático, que necesita de cambios más radicales en la manera de enfrentar la vida y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la doctora Aixa González, académica del Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, presentó el tema “Micro plásticos hasta en la sopa”, en donde graficó la gran cantidad de plástico existente, no solo como residuos en amplias zonas del océano, sino que, la proliferación de este material y la poca capacidad para degradarse en el corto y mediado plazo, ha hecho que el material se encuentre presente incluso en pequeñísimas dosis en los alimentos que ingerimos.

El webinar, concluyó luego que, los asistentes realizaran comentarios y preguntas a los expositores, para además dar a conocer la página del departamento que organizó la actividad ( http://deptoprocesosindustriales.uct.cl/)

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales