Voluntarios de Medicina Veterinaria vacunaron más de 100 mascotas para la Teletón > UCT
Inicio > Voluntarios de Medicina Veterinaria vacunaron más de 100 mascotas para la Teletón
Actualidad 06 diciembre 2021

Un éxito total fue el operativo de vacunación que organizó el Voluntariado de la carrera de Medicina Veterinaria UCT con el fin de recaudar aportes para la Teletón del pasado 3 y 4 de diciembre.

Un equipo de 24 voluntarios -de primer a quinto año de carrera-, acompañados por cuatro profesores, se instalaron en dos puntos de los campus de la Universidad para aplicar vacunas antirrábicas y desparasitar las mascotas: el viernes 3 en la Clínica de Animales Menores del campus Dr. Luis Rivas del Canto, y el sábado 4 en la Plaza de Acceso del campus San Francisco.

Fue en este segundo lugar donde los voluntarios alcanzaron un récord de atenciones: inocularon a unos 100 perros y gatos. Y el saldo de donaciones de ambas jornadas sumó $363.760 .

Ya pasadas las 19:00 horas del sábado 4, el equipo reunió todo lo recaudado y lo depositó a la ya tradicional cuenta corriente de la Teletón, 24.500-03 .

Mario Riquelme, jefe de la carrera de Medicina Veterinaria, se mostró muy conforme con este, el primer operativo de vacunación en la historia de la carrera en pos de la famosa “Cruzada Solidaria de 27 horas”.

“Lo más importante fue la vinculación que tuvimos con el medio, la participación con la gente, para los estudiantes también fue una buena instancia de aprender cosas, de vivenciar la atención a los propietarios, el manejo con los propietarios. Fue muy interesante, sobre todo para los chicos de primero que estaban muy motivados. Estaban contentos, los profesores también. Fue una experiencia realmente positiva. Creo que ni nos imaginamos cuánto íbamos a reunir y finalmente logramos reunir una gran cantidad de dinero”, expresó el académico.

Vacunatón/carrera de Medicina Veterinaria

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022