Universidad Católica de Temuco lideró encuentro universitario sobre Educación Continua > UCT
Inicio > Universidad Católica de Temuco lideró encuentro universitario sobre Educación Continua
Actualidad 06 septiembre 2022

En el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló el encuentro nacional de la Red de Educación Continua que congregó a más de 15 casas de estudios de todo el país de manera presencial, sumado a otras veinte casas de estudios de forma remota para compartir experiencias en torno al trabajo que se desarrolla en dicha materia.

Esta red de la cual la UCT es parte, lleva trabajando desde hace más de ocho años para mejorar la calidad de educación superior de Chile. El objetivo de la educación continua es generar aprendizaje a lo largo de la vida de las personas de manera formal, a través de programas académicos que permitan ampliar la especialización tecnico-profesional, entregando herramientas necesarias para ayudar al desarrollo social, económico y educacional del territorio.

Marcela Andaur, Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales de la UCT, señaló que es de suma importancia que las instituciones de educación superior puedan compartir sus experiencias. “Sin duda que ahora hemos podido ampliar nuestros espacios y de alguna manera como universidad hemos querido adentrarnos en estas modalidades con mucho ánimo, para seguir formando redes con otras universidades (sic) que trabajan en educación continua. También quiero felicitar a todos los equipos de trabajo por seguir haciendo este tipo de encuentros, es muy loable poder compartir experiencias ya que el conocimiento es universal”, aseguró.

Por su parte, la directora de Educación Continua de la UCT, Sylvia Oyarce,  agregó que “hace ocho años que formamos una red de direcciones de educación continua de universidades, que tiene varios propósitos y uno de ellos es tener una representación para ver temas públicos, compartir experiencias e intercambiarlas. Estos encuentros los desarrollamos de manera mensual en distintas sedes, y hoy contamos con la participación de quince universidades del país que vinieron presencialmente, sumado a otras veinte que se conectaron de manera online”.

Finalmente, Oyarce también señaló que se aprovechó la oportunidad para convocar a la Red de Educación Continua de Latinoamerica y Europa RECLA, para que pudiera presenciar el trabajo desarrollado en esta área. “Durante la  jornada también tuvimos la posibilidad de contar con Red Latinoamericana RECLA, que esta compuesta por más de ciento veinte universidades, cuyo objetivo de es generar espacios de debate y reflexión en torno a las tendencias, proyecciones y futuro de la educación continua, así que estamos muy contentos por la convocatoria” cerró.

Galería Red Nacional Educación Continua