Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo de Personas (DDPER), se realizó en la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO).
Con un cálido ambiente, rodeado de naturaleza y con un salón repleto en la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), la Universidad Católica de Temuco conmemoró este jueves el Día de la Secretaria y Secretario. La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo de Personas (DDPER), buscó reconocer el rol fundamental que desempeñan en el quehacer institucional.
La jornada se inició con un desayuno de camaradería, organizado especialmente por el equipo de Desarrollo de Personas. Su directora, Silvia Jelves Pradenas, destacó el sentido de esta celebración anual: “Con mucho cariño y con mucha alegría organizamos todos los años esta actividad para reconocer la tremenda labor que realizan nuestras secretarias y secretarios. Son las primeras personas que atienden a nuestros estudiantes, y creemos que lo hacen muy bien; es necesario reconocerles en este día”, señaló.
Un mensaje que pone en valor lo esencial
Durante el encuentro, la rectora Marcela Momberg Alarcón entregó un mensaje que resonó profundamente entre las y los homenajeados: “Hoy día es un día para celebrar, pero también para agradecer el trabajo que realizan nuestras secretarias y secretarios. Para la Universidad Católica de Temuco, la labor que desempeñan es fundamental, es esencial. Pero siempre colocan el cariño y la energía que se necesita para que nuestro proyecto educativo salga adelante. Así que feliz día”, expresó.
Voces que dan sentido a la celebración
Entre las participantes estuvo Ana Alicia Olivares Lara, secretaria de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, valoró profundamente esta instancia de encuentro, señalando “Feliz de estar acá, agradecida de la Dirección de Desarrollo de Personas por este desayuno. Gratamente compartimos con colegas que no vemos frecuentemente. Es un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestra dedicación y a nuestro compromiso con la Universidad”, comentó.
La trabajadora, quien ha recibido reconocimientos en años anteriores por su compromiso y desempeño, subrayó la importancia de fortalecer el sentido de comunidad dentro de la UCT:
“Agradezco el reconocimiento que se nos hace como secretarias por nuestro trabajo del día a día. Es grato y es bueno, porque una se siente valorada. Estamos todos y todas invitados a ser comunidad”, afirmó.
Una jornada para fortalecer comunidad
La celebración de este año no solo destacó la labor administrativa, sino también el rol humano que las secretarias y los secretarios desempeñan en la vida universitaria. Su trabajo cotidiano, muchas veces silencioso, sostiene procesos, acompaña a estudiantes y fortalece los vínculos entre equipos, constituyéndose como un pilar esencial para el espíritu institucional que impulsa la Universidad Católica de Temuco.




