Un mensaje a la reflexión: Liturgia de Jueves Santo marcó el inicio de Semana Santa en la UCT > UCT
Inicio > Un mensaje a la reflexión: Liturgia de Jueves Santo marcó el inicio de Semana Santa en la UCT
Actualidad 18 abril 2022

Un mensaje a la reflexión: Liturgia de Jueves Santo marcó el inicio de Semana Santa en la UCT

Como es tradicional en la Universidad Católica de Temuco, en vísperas del fin de semana Santo en el Templo Jesús Maestro ubicado en el Campus San Juan Pablo II de la UCT, autoridades universitarias, académicos, consejeros pastorales y estudiantes se reunieron en un momento de reflexión, fraternidad, paz y armonía.

Fue así como desde la Vice Gran Cancillería de la casa estudios se realizó el tradicional Retiro de Semana Santa y Liturgia de Jueves Santo, acto que se pudo realizar de manera presencial tras la pandemia del Covid-19, en conmemoración a dichas fechas conmemorativas en la religión católica.

Tras la ceremonia eclesiástica, el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Patricio Trujillo, agradeció la oportunidad de reunirse con los demás presentes en este espacio abierto al Señor, y agregó que es importante traspasar dichos conocimientos a las nuevas generaciones, “la idea es que la universidad siempre ofrezca espacios para diversas actividades, entre ellas deportivas, educativas, reflexivas y espirituales, esto debe ser así, porque la casa de estudios también se compromete con el sello de nuestras creencias. Lógicamente, es importante brindar estos espacios en un momento como este de conmemoración, pero no solamente destacamos dicha fecha, ya que también celebramos el día de la institución del sacerdocio, el día de la institución de la eucaristía, sumado al mandamiento de amor fraterno que Jesús nos dejó cuando limpió los pies de los apóstoles, diciéndoles que si él daba ese ejemplo nosotros también deberíamos hacer lo mismo los unos con los otros”.

En tanto Sandra Garrido, Vicedecana de Educación y Consejera Pastoral de la UCT mencionó que este mensaje de amor y fraternidad debe expandirse a la comunidad universitaria. “esta actividad está enmarcada en las actividades e Semana Santa que organizamos como pastoral universitaria y es un espacio tradicional que hacemos todos los años, pero más allá de la fecha tiene que ver con lo que podemos hacer como comunidad. Este encuentro es dirigido por nuestro Vice Gran Canciller con un mensaje que nos hace reflexionar respecto de lo cotidiano y de la vida que tenemos en la universidad” sostuvo.

El Decano de Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Arturo Hernández, expresó su felicidad por participar de esta iniciativa y dijo lo siguiente: “yo creo que este tipo de encuentros son muy necesarios sobre todo en este mundo de agitaciones y compromisos, por ende, es importante hacer una pausa para pensar el sentido que le queremos dar a nuestras vidas y si lo aterrizamos a la universidad, es buscar el sentido de compromiso que le queremos dar a nuestro trabajo con los jóvenes”.

Retiro Semana Santa UCT 2022