Inicio > UCT y Obispado de Temuco celebraron con misa la Fiesta Patronal de San José
Actualidad 21 marzo 2021

UCT y Obispado de Temuco celebraron con misa la Fiesta Patronal de San José

Con una Santa Misa celebrada en la Catedral de Temuco, nuestra Universidad en conjunto con el Obispado de Temuco celebraron la Solemnidad de San José durante la mañana del domingo 21 de marzo.

La ceremonia, transmitida vía Facebook Live por esta casa de estudios y el Obispado, marca la fiesta patronal de la diócesis local, además del trigésimo aniversario de la dedicación de la iglesia catedral, ubicada en calle Claro Solar de Temuco.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano y Gran Canciller de la UCT, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien además recordó al Monseñor Sergio Contreras, protagonista de la independencia de nuestra institución de educación superior, debido a que justamente hace 30 años “consagraba esta nueva catedral para la Diócesis de Temuco”.

Durante la homilía, Monseñor Vargas relevó la imagen de San José, padre de Jesús, y de su influencia en la vida de todo creyente. “San José además era un carpintero, que trabajaba honestamente para asegurar el sustento de su familia. De él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan, que es fruto del propio trabajo”, expresó el Obispo.

La Santa Misa está disponible en la página de Facebook de la UCT, y también en este enlace.

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021
Actualidad 13 abril 2021
Presentan Libro Gobernanza Ambiental. Reflexiones y debates desde La Araucanía