UCT y ENAP Magallanes certificaron a una quincena de instaladores eléctricos en clase D > UCT
Inicio > UCT y ENAP Magallanes certificaron a una quincena de instaladores eléctricos en clase D
Actualidad 28 marzo 2022

UCT y ENAP Magallanes certificaron a una quincena de instaladores eléctricos en clase D

En el marco de la ejecución del contrato de prestación de servicio, firmado entre la Universidad Católica de Temuco y ENAP Magallanes, con fecha de 23 de noviembre de 2021, para la evaluación y certificación de competencias laborales de colaboradores de empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se realizaron 15 evaluaciones en el Perfil de Instalador Eléctrico Clase D, durante el mes de diciembre de 2021.

La iniciativa fue fruto del trabajo efectuado entre el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Casa de Estudios y el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y la Empresa ENAP la cual financió este proyecto de evaluación y certificación de competencias Laborales de 15 trabajadores en el Perfil de Instalador eléctrico clase D, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Un total de 15 trabajadores participaron de la Ceremonia de Certificación en la cual se les reconoció su perfil “Instalador eléctrico Clase D”, habiendo culminado exitosamente el proceso de evaluación de sus competencias laborales.

La actividad fue organizada por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Católica de Temuco y el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, realizándose en sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes.

Con esto, todos ellos pueden solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) la licencia D de instalador electricista, tras lo cual podrán ejercer como instaladores autorizados.

El proceso evaluativo implicó entrevistas en terreno y la recolección de evidencia, es decir, pruebas de conocimiento, de simulación y observaciones en terreno del desarrollo de cada una de las competencias.

En la ceremonia, el Gerente de ENAP región de Magallanes y de la Antártida Chilena, congratuló a los asistentes y destacó su actitud de certificar sus conocimientos. Es un proceso que implica tiempo, constancia, responsabilidad y por sobre todo el compromiso de concluir en las mejores condiciones”.