UCT Titula nuevos profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades > UCT
Inicio > UCT Titula nuevos profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades
Actualidad 09 diciembre 2021

UCT Titula nuevos profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades

Recibieron sus diplomas de título los egresados de las carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Sociología, Antropología, Arqueología, Trabajo Social y Traducción Inglés – Español.

Revisa aquí la galería fotográfica de la ceremonia de titulación de las carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Sociología.

Revisa aquí la galería fotográfica de la ceremonia de titulación de las carreras deAntropología, Arqueología, Trabajo Social y Traducción Inglés – Español.

En dos emotivas ceremonias realizadas en el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades tituló a sus nuevos profesionales, correspondientes a la generación 2019 y la 2020, dado que el año recién pasado, no se pudo realizar una ceremonia presencial de titulación.

Las ceremonias estuvieron encabezadas por el decano de la Facultad, Arturo Hernández Sallés, la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Carmen Gloria Garbarini , el equipo académico y administrativo de la facultad y los familiares de los recién titulados.

Luego de una acción de gracias realizada por el Capellán de la Facultad, Presbítero Dario Balbontín, se realizó la entrega de diplomas por carreras. En una primera ceremonia, recibieron sus diplomas los titulados de las carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Sociología, mientras en la segunda, fueron entregados los diplomas a los egresados de Antropología, Arqueología, Trabajo Social y Traducción Inglés – Español.

En sus palabras a los nuevos profesionales, el decano de la Facultad, Arturo Hernández Sallés, compartió con los asistentes diferentes características que hacen de esta ceremonia, un especial encuentro. “Nuestra habitual rutina universitaria de encuentro social, clases, biblioteca, salidas a terreno, prácticas profesionales y toda nuestra cotidianeidad familiar resultó brutalmente alterada, pero, como ya lo he dicho aquí estamos, dando una prueba de la fortaleza del ser humano, de su fe, de su ser gregario, de su esperanza (…) estamos pues en este acto para agradecer y celebrar este logro de ustedes y de sus familias”.

Más adelante les instó a ser un aporte, desde cada una de sus disciplinas a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. “(…) vivimos hoy un especial momento en nuestro país. Asistimos a una era de cambios, a una serie de quiebres, renovaciones, desafíos, propuestas y se avanza decididamente y de manera inédita en la elaboración de una nueva constitución para el país, participativa, con perspectiva de género y con inclusión de nuestros pueblos originarios. En este escenario entonces, aparece con más fuerza la importancia del aporte que los y las tituladas de las carreras de nuestra facultad pueden realizar a la discusión y replanteamiento de la sociedad y el país que queremos ser”, les dijo.

“Vayan confiadas, confiados y alegres a cumplir su rol en la sociedad, pues su quehacer está cimentado en sus talentos, competencias y formación profesional que han adquirido estos años” concluyó Hernández.

Distinciones Académicas

Durante las ceremonias de titulación se hizo entrega de un reconocimiento a aquellos titulados que hayan destacado por su rendimiento académico:

Carrera Ciencia Política, generación 2019: Catalina Andrea Mardones Martínez

Carrera Ciencia Política, generación 2020: Rocío Paz Belén Sáez Vergara

Carrera Sociología, generación 2019: Ámbar Rocío Millar Sanhueza

Carrera Sociología, generación 2020: Diego Humberto Fernando Riquelme Bustamante

Carrera Administración Pública, generación 2019: Katherine Andrea del Carmen Sandoval Hernández

Carrera Administración Pública, generación 2020: Katherine Belén Guaiquín Muñoz

Carrera de Antropología: Víctor Felipe Caniuñir Railaf

Carrera de Arqueología: en esta ocasión se premió a las primeras tituladas de la carrera Laura Belén Gutiérrez Peña y Yarlin Soledad Norambuena Ramírez.

Carrera Trabajo Social Generación 2019: Rocío Soledad Aymara Rogel Jara

Carrera Trabajo Social Generación 2020: Javiera Alejandra Huincabal Matus

Carrera Traducción Inglés-Español: Marjorie Nicol Mondaca Becerra

Igualmente, se hizo entrega del PREMIO MEJOR PROMEDIO FACULTAD que recayó en las tituladas: Rocío Soledad Aymara Rogel Jara de la carrera de Trabajo Social y Katherine Belén Guaiquín Muñoz de la carrera de Administración Pública.

Finalmente, recibieron el PREMIO SELLO FACULTAD la titulada de la carrera de Trabajo Social, Valeria Margot Parra Calbuqueo, por su permanente disposición y aporte al dialogo intercultural, liderazgo estudiantil y trayectoria universitaria destacada por su compromiso ético e interdisciplinario y el titulado de la carrera de Ciencia Política, Tito Olavarría Azócar, por su destacado apoyo en iniciativas propias de la carrera, su participación en instancias sociales, comunitarias, su compromiso con la formación profesional y destacado desempeño académico.

“Como profesionales siempre estamos pendientes de los desafíos y en este contexto que vivimos como sociedad con mayor razón, y la idea es poder aportar llevando nuestros conocimientos a la práctica. Mi lema durante todo el periodo de formación siempre ha sido el diálogo y creo que es lo único que nos puede ayudar a crecer, donde la interculturalidad es clave también en este punto, porque si bien podemos tener puntos de vista diferentes, la comunicación y el diálogo son el camino que nos permite conocer a este otro diferente y poder construir una mejor sociedad”, dijo Valeria Margot Parra Calbuqueo, Premio Sello Facultad.