UCT se suma a celebraciones de la Semana de la Sustentabilidad > UCT
Inicio > UCT se suma a celebraciones de la Semana de la Sustentabilidad
Actualidad 20 octubre 2020

UCT se suma a celebraciones de la Semana de la Sustentabilidad

En el marco de las actividades para conmemorar esta fecha, se realizó una charla sobre el cambio climático y sus consecuencias para nuestro planeta  y prepara una nueva charla esta vez sobre residuos y rutinas diarias.

En enero de 2020, la Universidad Católica de Temuco se unió a la Red de Campus Sustentables, una asociación de instituciones de educación superior y profesionales, dedicados a la promoción de la sustentabilidad en la educación superior, para a través de este canal generar las transformaciones que la sociedad requiere para ser sustentable.

En este marco, se ha sumado a las celebraciones de la Semana de la Educación Superior para la Sustentabilidad organizando un ciclo de charlas sobre el cambio climático y los efectos para nuestro planeta, promoviendo acciones de sustentabilidad entre la comunidad universitaria.

Ciclo de charlas

El ciclo de charlas denominado “Basura Cero para el buen (con) Vivir” es organizado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus, la Facultad de Educación y la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos y son impartidas por Fundación Basura y abordan temas de la crisis climática, haciendo referencia a las acciones de la vida diaria con las que se puede contribuir en la mitigación de sus efectos a partir de los hábitos de consumo y reflexionando sobre el concepto de Buen Vivir.

La primera jornada se denominó “Conciencia”, oportunidad en que se mostraron algunas estadísticas a nivel local, nacional y mundial sobre la generación de basura y sus consecuencias para la vida en comunidad.

Para este jueves 22 de octubre está programada la charla: ¿Mi rutina contamina?, donde realizará un análisis de los residuos que se generan en las rutina de vida diaria, centrándose en el baño y la cocina; se entregarán consejos y tips para reducir estos residuos basados en una estrategia preventiva.

Los interesados pueden ingresar el día jueves a partir de las 17:30 hrs. a través del siguiente link.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales