Beca de doctorado Fulbright es otorgada a estudiante de pregrado de la UCT > UCT
Inicio > Beca de doctorado Fulbright es otorgada a estudiante de pregrado de la UCT
Actualidad 02 diciembre 2022

Beca de doctorado Fulbright es otorgada a estudiante de pregrado de la UCT

Se trata de uno de los programas más completos para realizar estudios de posgrado en el extranjero, ya que, involucra una nivelación idiomática totalmente pagada, además de los años de duración del plan de estudios.

Respecto a la adjudicación obtenida este año por la Universidad Católica de Temuco, el rector Aliro Bórquez, representante de la casa de estudios expresó que “como comunidad universitaria, nos hace sentir muy orgullosos porque son becas bastante competitivas y va a permitir al beneficiado optar a una de las universidades que mayor prestigio tienen en ese país como Yale o Harvard. Considera una beca de idioma inicialmente y posteriormente ya los estudios formales. Esto se da gracias a la mentoría que tuvo el estudiante con una docente de la carrera de Psicología, quien le ha dado lugar para participar en colaboraciones de investigación, para finalmente llegar a esta adjudicación”.

El rector además manifestó su interés por colaborar en el proceso de estudios que realizará el estudiante en el extranjero, desde la Universidad y destacó el rol que ha tenido el semillero de investigación en la UCT. “Esto da cuenta de los logros que se pueden conseguir cuando hay compromiso de parte de los docentes para apoyar el proceso de formación en pregrado, en temas tan relevantes como la investigación, para que en un futuro puedan retribuir y aportar en nuestra casa de estudios con los conocimientos que adquieren durante su formación fuera del país” señaló la autoridad de la casa de estudios.

En esta oportunidad la beca recayó en el estudiante de quinto año de Psicología de la Universidad Católica de Temuco, Diego Manriquez, quien valoró la obtención de esta beca y comentó sus planes a futuro. “Es una muy buena noticia porque es un reconocimiento público y da cuenta del trabajo desarrollado previamente. En el futuro espero desarrollarme en la academia y poder contribuir en áreas relacionadas con Psicología de la Salud o Salud Pública” mencionó el estudiante.

En total fueron 30 estudiantes del país, quienes se adjudicaron esta beca que les permitirá inicialmente cursar asignaturas de inglés hasta por dos años, momento en que deberán viajar a Norteamérica para postular a alguna de las universidades suscritas al programa, que considera las mejores casas de estudios presentes en EEUU.

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023
UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales
Actualidad 20 enero 2023
Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales