UCT realiza feria de la salud mental con talleres participativos > UCT
Inicio > UCT realiza feria de la salud mental con talleres participativos
Actualidad 12 octubre 2021

UCT realiza feria de la salud mental con talleres participativos

El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y en ese marco, la Universidad Católica de Temuco organizó una Feria de la Salud Mental, que comprende un ciclo de talleres que abordarán distintas áreas de esta interesante temática desde una perspectiva participativa.

Los talleres, iniciaron la semana pasada de forma online y se extenderán a la semana próxima comprendiendo ambas modalidades, tanto presencial como virtual, los cuales buscan promover el cuidado de la Salud Mental.

El primer taller fue “Yoga para principiantes taller enfocado en el autocuidado” y fue moderado por Lea Vallejos quien agradeció la presencia de los asistentes y presentó a la psicóloga Constanza Carvacho, quién en una clase participativa realizó junto a los asistentes distintas posturas de yoga.

Carvacho, explicó que el yoga, mejora el bienestar psicológico de las personas sanas incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima reduciendo el estrés y la ansiedad, además ayuda a reducir la presión alta arterial y la frecuencia cardíaca, mejora la coordinación y concentración.

Ciclo de talleres

Para esta semana, el martes 12 de octubre se dictarán dos talleres de forma presencial, “Danza Árabe consciente” por Eliada Barrera a las 16:00 horas y un taller llamado “Defensa personal” dictado por Wladimir Saavedra a las 15:00 horas. Además, ese mismo día, de forma telemática se realizará el taller “Que el tiempo no corra en tu contra” dictado por Yenny Castro y Pola Vázquez a las 18:00 horas.

En tanto, el miércoles 13, se encuentra en agenda el taller “Salud mental en personas en situación de discapacidad” a las 16:00 horas, dictado por Camila Neuman y Suelen Trencan, de igual manera a las 17:30 horas, se realizará el taller “Aprendiendo a meditar” el cual tendrá a Paulina Barra como ponente, ambos serán vía online.

El jueves 14 de octubre Natalia Urrutia, Francisca Bravo y Esteban Canales, dictarán el taller “Hablemos de gestionar nuestras emociones” a las 16:00 horas de forma online.

Finalizando la semana, el viernes 15 de octubre Ligia Gallardo y Bárbara Ulloa, dictarán el taller “No más cuentos de hadas”: repensando nuestros vínculos y rompiendo mitos del amor romántico” a las 15: 00 horas, vía online.