Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility UCT realiza encuesta para conocer percepción de estudiantes sobre educación a distancia de emergencia > UCT
Inicio > UCT realiza encuesta para conocer percepción de estudiantes sobre educación a distancia de emergencia
Actualidad 09 julio 2020

UCT realiza encuesta para conocer percepción de estudiantes sobre educación a distancia de emergencia

 

Desde el 15 al 31 de julio estará disponible esta encuesta en el Portal del Estudiante, que busca conocer su percepción en ámbitos como evaluación de aprendizajes, comunicación y acceso, entre otros.

 

 

 

 

Debido a la situación actual y a la implementación de la modalidad de educación a distancia de emergencia, la Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia de la UCT ha decidido levantar la Encuesta de Percepción Educación a Distancia en Emergencia (EPEDE), la que se focaliza en conocer la percepción del estudiante respecto de cómo se ha desarrollado la modalidad de educación a distancia de emergencia en sus curso respecto de las dimensiones de: Acceso y disponibilidad, Comunicación e interacción, Estrategias de enseñanza y Evaluación de los aprendizajes.

Este instrumento fue validado por distintas instancias, entre ellas la representación de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad.

Enriqueta Jara Illanes, Directora de la Dirección de Análisis y Calidad de la Docencia, enfatiza que el levantamiento de esta encuesta es parte de las tareas de su dirección, en donde además se diseñan e implementan mecanismos y protocolos de monitoreo y evaluación de la puesta en práctica de los planes de estudio y de la estrategia docente, con énfasis en el aseguramiento de estándares de calidad de los procesos de gestión docente. “Nuestro principal objetivo al implementar esta Encuesta es contar con información pertinente a los momentos actuales, que nos permita orientar decisiones y optimizar los procesos de docencia a distancia y en emergencia para el segundo semestre del presente año” señaló Jara.

La aplicación de esta Encuesta está programada desde el 15 hasta el 31 de julio y estará disponible en el Portal del Estudiante. Se espera contar con una alta participación que entregue representatividad a los datos y así obtener conclusiones que permitan mejorar la docencia a distancia en emergencia para el segundo semestre del año 2020.

Fuente: Boletín Vicerrectoría Académica

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización
Actualidad 18 junio 2021
La UCT invita a postular a la beca de la Fundación Aitue para tesis
Actualidad 16 junio 2021
Universidad Católica de Temuco apoya documental sobre humedal de Monkul
Actualidad 15 junio 2021
Editoriales universitarias regionales ponen en marcha www.ediur.cl
Actualidad 15 junio 2021
JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social
Actualidad 14 junio 2021
La UCT invita a la comunidad universitaria a ser donante de sangre
Actualidad 13 junio 2021
El alcalde electo de Temuco dialogó con el Rector de la UCT
Actualidad 11 junio 2021
Rector Bórquez participa en encuentro con Constituyentes de La Araucanía
Actualidad 11 junio 2021
Exposición “Formato al límite” se despide del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda