UCT presenta nueva carrera para Admisión 2022 > UCT
Inicio > UCT presenta nueva carrera para Admisión 2022
Actualidad 09 diciembre 2021

UCT presenta nueva carrera para Admisión 2022

Ingeniería en Construcción es la nueva carrera que suma la UCT a su oferta académica para el Proceso de Admisión 2022, que incluye 52 carreras de pregrado y técnicas, así como el programa de Bachiller en Ciencias y Humanidades.

El ingeniero en construcción egresado de la UCT es un profesional competente para desarrollar y gestionar proyectos de construcción sostenibles y resilientes e inspeccionar obras, considerando los principios de las ciencias básicas y de la ingeniería en construcción.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla-Hintzer “el profesional Ingeniero en Construcción encontrará un espacio propio de formación en un sector altamente dinámico de la economía chilena, donde podrá desarrollar actividades de gestión, supervisión, control y ejecución de obras civiles”.

Su campo ocupacional está orientado a la construcción de edificaciones, como inspector de obra y/o jefe de proyectos de construcción, así como construcciones viales, tasador inmobiliario, gerente inmobiliario, entre otras funciones vinculadas con la gestión en el área.

El itinerario formativo de la carrera de Ingeniería en Construcción está integrado por 59 cursos distribuidos en 10 semestres que dan cuenta de 6 líneas formativas, las cuales son: Ciencias Básicas, Gestión de Proyectos de Construcción, Hidráulica, Estructuras, Tecnología, Formación Integral, Práctica y Construcción.

Es importante señalar que, además, la creación de esta carrera es consecuente con el compromiso institucional en cuanto a generar nuevas instancias para fomentar el continuo educativo. Es así como esta carrera profesional de ingeniero en construcción se ofertará como continuidad de estudios para quienes se gradúen como Técnicos Universitarios en Construcción y Obras Civiles, carrera que ofrece la Facultad Técnica de la misma universidad.

Más información sobre el Proceso de Admisión 2022 en admisión.uct.cl

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022