UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual > UCT
Inicio > UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual
Actualidad 28 enero 2021

UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual

Como ya es habitual, la Dirección de Extensión de la UCTemuco, se comienza a preparar para lo que será este año, en materia de eventos artísticos.

Con más de 20 años de tradición el Programa Artístico Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, ofrece al  público regional un amplio abanico de actividades en diversas áreas de las artes escénicas.

Carlos Morales, coordinador de Programas Artísticos de la UCTemuco, anticipó que la Dirección de Extensión desea presentar un Programa Virtual, que  permita seguir cuidándonos, pero que a la vez otorgue a los artistas una ventana concreta para exhibir sus trabajos en pandemia.

Es así como, ya hay asegurados al menos diez eventos en disciplinas como el teatro, la danza y la música popular, en formato de streaming. “Las producciones están siendo grabadas especialmente para nuestro público. Para las familias que por años han seguido presencialmente la apuesta programática del Aula Magna, solo que este año, tendremos la oportunidad de recibir estas actividades a través de las plataformas digitales de la UCTemuco, y algunas redes asociadas al Programa Cultural Universitario. Todo por cierto en forma gratuita”, agregó Morales.

Un anticipo

Como una forma de irse preparando para lo que viene, la UCTemuco anticipó la presencia en formato virtual de Magdalena Matthey, quien junto a escritor Francisco Mouat, presentarán un espectáculo que reunirá música y literatura; también estarán en el programa, The  Jack (tributo a AC/DC en Chile); el grupo Kalfu, con su más reciente trabajo de musicalización de la poesía de Elicura Chihualaf,  “Trawvn Reunión”.

El teatro también se hará presente este año, con la obra familiar, “El Gato que le enseñó a volar a la Gaviota”, con la Compañía Observatorio Popular; y la música local estará a cargo del siempre vigente cantautor local Juanjo Montecinos, quien hará el lanzamiento oficial de su último disco “Canciones confinadas”. Por su parte la Escuela de Flamenco Arte y Compas, presentará el espectáculo de música y baile “Desde aquí…”

“Estamos ultimando detalles de lo que será esta primera experiencia virtual de nuestro querido programa artístico, termino diciendo Morales; esperamos que, podamos brindar como siempre un espacio agradable y familiar, como si estuviésemos en nuestra sala, solo que esta vez, lo haremos a distancia y con el cariño de siempre”, finalizó Carlos Morales.