UCT pone a disposición de la región proyectos de desarrollo social y productivo > UCT
Inicio > UCT pone a disposición de la región proyectos de desarrollo social y productivo
Actualidad 08 octubre 2021

UCT pone a disposición de la región proyectos de desarrollo social y productivo

Con el objetivo de promover la asociación con diversos actores del ámbito privado y del ámbito público orientados a impulsar el desarrollo social y productivo de La Araucanía, la Universidad Católica de Temuco a través de su Vicerrector de Investigación y Posgrado presentó al Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, un portafolio de proyectos preparados por investigadores de la UCT.

En la cita, el Vicerrector, Dr. Carlos Lüders, estuvo acompañado del gestor tecnológico Claudio Soler, quienes compartieron con la autoridad regional las propuestas científico-tecnológicas que buscan responder a las necesidades del territorio.

“La reunión tenía el objetivo de poner a disposición del Gobernador Regional nuestras capacidades científico-tecnológicas al servicio de la Gobernación para ser un aporte a los proyectos e iniciativas que pueda tener el Gobernador para impulsar a la región y en ese marco le entregamos un portafolio en el que identificamos ciertas áreas en base al Plan Impulso o estrategias ya diseñadas por el Gobierno y también le hablamos sobre la creación del Instituto Interdisciplinario del Agua de la UCT – IIA Rukako – donde abordaremos la temática del agua en 360 grados , lo que le interesó mucho al Gobernador porque el tema está dentro de sus metas de gobierno”, señaló el Vicerrector Lüders.

Por su parte, Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía destacó el aporte que la UCT realiza. “Fue una interesante reunión donde nos presentaron una batería de proyectos de diferentes áreas del quehacer de la Universidad. Hay proyectos interesantes, como lo que están haciendo con el Instituto Interdisciplinario del Agua, IIA-Rukako que será lanzado en los próximos días y que creemos va en la línea de lo que necesitamos para el desarrollo productivo regional, eso entre otras áreas que nos presenta la Universidad y es esto en lo que estamos trabajando desde el Gobierno Regional, cómo articulamos con la academia y cómo también la academia se pone al servicio de lo que necesita nuestra Araucanía”, dijo el Gobernador Regional.

Finalmente, la autoridad regional destacó el aporte que realizan las Universidades al desarrollo regional, donde se espera que éstas no compitan sino que se complementen para articular sus capacidades y se sumen a las potencialidades del territorio y su gente.