UCT participará de la próxima edición de Ranking de Impacto de la Educación Superior de la ONU > UCT
Inicio > UCT participará de la próxima edición de Ranking de Impacto de la Educación Superior de la ONU
Actualidad 02 noviembre 2021

La Universidad Católica de Temuco fue elegida para participar en el Impact Ranking del Times Higher Education (THE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta medición evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde las redes oficiales de esta iniciativa explican: “Utilizamos indicadores cuidadosamente calibrados para llevar a cabo una comparación completa y equilibrada en cuatro áreas tales como la investigación, administración, divulgación y enseñanza”.

En esta instancia, la UCT fue seleccionada junto a 1240 instituciones de 98 países. De esta manera nuestra Universidad debe transparentar cómo ha desarrollado acciones que vayan de la mano con alguno de los 17 ODS.

Los ODS son un conjunto de metas globales agrupadas en 17 objetivos que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad para todos y todas en una nueva agenda de desarrollo sostenible planteada por los y las líderes mundiales.

Según la Organización de las Naciones Unidas el desarrollo sostenible se ha definido como “el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.

El participar de esta instancia nos permite concretar uno de nuestros ejes inscritos en el Plan de Desarrollo Institucional 2030: la interculturalidad, desarrollo sostenible e internacionalización, donde nos propusimos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Araucanía y a la promoción de un encuentro virtuoso, profundo y mutuamente enriquecedor entre saberes y culturas que la constituyen, desde una perspectiva intercultural y global integrada a todo el quehacer institucional.

Para revisar las ediciones anteriores de este Ranking te invitamos a visitar su página web.