Inicio > UCT ofrece talleres de música para niños y adultos
Actualidad 07 enero 2021

UCT ofrece talleres de música para niños y adultos

La tradicional Escuela Musical de Verano que se inicia esta semana y se extenderá por todo el mes de enero, tendrá sus clases en modalidad on line debido a la situación sanitaria.

Como todos los veranos, la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco realizará una nueva versión de la Escuela de Verano con talleres de música dirigidos a la comunidad regional.

La Escuela de Verano se desarrollará entre el 4 y el 29 de enero de 2021, incluirá 8 Talleres con 110 cupos en total: “Introducción a la Dirección Coral”, “Iniciación al Piano”, “Iniciación en violín”, “iniciación en guitarra eléctrica”, “Interpretación avanzada para pianistas”, “Escritura Musical Digital”, “Como crear una Melodía”, “Técnicas de lectura musical y acompañamiento para pianistas”.

Cada uno de los talleres será dictado por destacados músicos como Carlos Lloró, Marco Antonio Cuevas, Eduardo Gajardo, Marcelo Dantón, Pamela Jofre, Juan Pinto Aller y Emilio Gonzalez.

“Esta es la novena versión de la Escuela de Verano, que durante enero de cada año se ha propuesto formular talleres musicales de distinta naturaleza para la comunidad, en donde niños, jóvenes y adultos puedan compartir un espacio común en torno al aprendizaje musical. Si bien este verano las clases serán online, no deja de ser una instancia especial de aprendizaje, ya que contamos con importantes temáticas de enseñanza y excelentes profesores, que junto a los estudiantes inscritos darán vida a los distintos talleres propuestos por los músicos.”

Los interesados pueden obtener información sobre cupos disponibles, requisitos de cada taller, edades, horarios y forma de inscripción en el email academiadeartesmusicales@uct.cl

Además en las cuentas de RRSS de la Academia de Artes Musicales de la UCT, Facebook: AcademiaArtesMusicales e Instagram: AcademiaMusicalUCT.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización