UCT invita a estudiantes emprendedores a postular a Jump Chile > UCT
Inicio > UCT invita a estudiantes emprendedores a postular a Jump Chile
Actualidad 04 agosto 2020

UCT invita a estudiantes emprendedores a postular a Jump Chile

En una versión de pandemia, Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre de 2020 a través del sitio web www.jumpchile.cl.

Reactivación sostenible, generación de empleo, empoderamiento del adulto mayor e innovación tecnológica con impacto social, son los cuatro verticales que abordará la nueva versión de Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica.

Este año, a raíz de la pandemia, la iniciativa se reformuló en torno a dos ejes:  la experiencia durante todas las fases de concurso será 100% digital, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, con el objetivo de que los concursantes puedan orientar sus proyectos. Por otro lado, las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país a través de las verticales ya mencionadas.

“De las grandes crisis, surgen las más inesperadas oportunidades, debido a que se abren escenarios impensados. Hoy más que nunca es necesaria la innovación y el emprendimiento social, tanto en la forma de hacer como en el qué hacer, para lo cual es clave la capacidad de ser flexibles y adaptativos a nivel personal, institucional y como sociedad”, destaca Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile, enfatiza en que: “Estamos viviendo un momento histórico, que nos pone a prueba en nuestra capacidad de adaptarnos a una realidad con nuevos retos, más centrados en las personas, donde la innovación juega un rol fundamental. Los jumpers tienen un gran desafío por delante, pues sus ideas pueden transformarse en soluciones que contribuyan a mejorar temas clave que son parte de la agenda pública hoy: transformación demográfica, envejecimiento y brecha intergeneracional, desafíos del mercado laboral y revolución social y tecnológica”.

David Figueroa Hernández, Vicerrector Académico UCT, destaca la realización de este concurso el cual convoca y demuestra que es una muy buena ventanilla para mostrar nuevos talentos. “Si bien la pandemia nos ha hecho ver cuán vulnerables somos como sociedad, y cómo la desigualdad social se acentúa en este tipo de situaciones; también es importante visualizar cómo en un contexto de alta complejidad emergen oportunidades e ideas para enfrentarlas. Hoy la Universidad Católica de Temuco quiere fortalecer la capacidad de innovación de sus estudiantes, para de esta manera enfrentar los problemas sociales que afectan a nuestro entorno” señaló el Vicerrector Académico UCT.

Por cuarto año consecutivo el centro de operaciones se encuentra en la Universidad Católica de Temuco bajo su programa de emprendimiento y empleabilidad, donde jóvenes pueden consultar y trabajar sus ideas para impulsarlas a nivel nacional.

Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior