UC Temuco inició las matrículas directas de Carreras Técnicas > UCT
Inicio > UC Temuco inició las matrículas directas de Carreras Técnicas
Actualidad 09 octubre 2020

UC Temuco inició las matrículas directas de Carreras Técnicas

La casa de estudios habilitó su campus San Francisco para las inscripciones de nuevos estudiantes, entre sus 9 ofertas técnico profesionales.

La Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) está llamando a los futuros técnicos profesionales a estudiar con ellos, al iniciar un nuevo proceso de Matrícula Directa para sus nueve ofertas.

Para esto, dispuso de sus oficinas en el campus San Francisco (Manuel Montt #56) abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, sin embargo el proceso también está habilitado en línea a través del portal web admision.uct.cl y el correo admision@uct.cl .

Lorena Mora, directora de Admisión y Registros Académicos de la UC Temuco, explica que este es uno de los dos procesos de alistamiento de nuevos estudiantes para el nivel técnico profesional. “Comenzamos con esta dualidad (remota y presencial) esta semana con la apertura de la matrícula para las carreras de la Facultad que tienen admisión vía directa, para luego dar paso en noviembre a la postulación vía online por admisión especial”, contó.

A esto agregó que la postulación y matrícula por la vía regular se realizarán en las fechas que disponga la Subsecretaría de Educación Superior.

Con las medidas sanitarias correspondientes, la casa de estudios recibe a todas las y los jóvenes con Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superiores a 5,0, con ganas de formarse, en horario diurno, en Técnico Universitario en Preparación Física, Construcción y Obras Civiles, Redes y Telecomunicaciones, Topografía y Geomensura, Producción Agropecuaria, Acuicultura y Turismo.

Junto con ellos, también están dispuestos para modalidad diurna y vespertina las carreras de Administración de Empresas y Educación Parvularia.

Todas las matrículas para carreras técnicas tienen un valor de $123.000. Los interesados deben llevar su concentración de notas NEM y una fotocopia de su cédula de identidad o de su pasaporte.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 05 diciembre 2022
Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UC Temuco retomó de manera presencial coloquios