Inicio > UCT firma convenio de colaboración con ICALA
Actualidad 27 enero 2021

UCT firma convenio de colaboración con ICALA

Con la firma del convenio de colaboración mutua, suscrito inicialmente a través de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, se ha sellado el acuerdo interinstitucional entre nuestra Universidad y el STIPENDIENWERK LATEINAMERIKA-DEUTSCHLAND e. V. ICALA, Intercambio América Latina-Alemania.

El convenio se enmarca dentro de la generación de alianzas estratégicas que colaboren en el desarrollo del conocimiento en las disciplinas de Teología y Filosofía, de las ciencias de la religión y otras áreas de las ciencias sociales y humanidades.

La firma de este convenio es fruto del trabajo que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UC Temuco, la cual fue creada oficialmente hace poco mas de un año y que dentro de los principales trabajos desarrollados, ha sido el intercambio de experiencias y la búsqueda de instituciones nacionales y extranjeras para la generación de vínculos académicos.

Por otro lado, el ICALA, fue fundado hace mas de 50 años como una asociación de fomento para el intercambio entre Latinoamérica y Alemania y que tiene presencia en varios países de América Latina y el Caribe.

En la ceremonia virtual, participó el Rector de la UC Temuco, Doctor Aliro Bórquez Ramírez, además de autoridades académicas y en representación de ICALA lo hizo su Presidenta, la Doctora Margit Eckholt junto al curatorio alemán y algunos consejeros regionales chilenos.

Ceremonia Virtual

Al inicio de la ceremonia, se procedió a dar lectura de los términos del convenio, los cuales fomentan programas de intercambio docente y estudiantil, además de la promoción en la investigación, estudio e intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

Luego, el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Doctor Aliro Bórquez Ramírez, se refirió a la importancia de la firma de este convenio, agradeciendo la confianza de ICALA al aceptar firmar este acuerdo mutuo. “Para nosotros es muy motivador que tengamos este tipo de vinculaciones, por los saberes que cultiva la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, pero también porque abre las puertas a otras Facultades que podrán vincularse con ICALA”, señaló.

Por su parte, la Presidenta de ICALA, Doctora Margit Eckholt, agradeció la presencia de todos los asistentes a esta actividad, comentando la historia fundacional de la organización y señalando que ICALA aporta conocimiento científico al trabajo mancomunado que realizan con Adveniat en las iglesias católicas del mundo.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UC Temuco, Doctora Sandra Arenas entregó sus palabras de agradecimiento por la materialización de este convenio, centrando ese agradecimiento en uno de los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, que concluyó su primer año académico y que participó de esta actividad.

La Decana Arenas, finalmente invito a los decanos de la Facultad de Educación y de Ciencias Sociales y Humanidades de la UC Temuco, a coordinar acciones para poder obtener los mejores beneficios, tanto para estudiantes como para docentes.

Les invitamos a revisar la ceremonia aquí.

Actualidad 09 abril 2021
Workshop de Arquitectura, Artes y Diseño UCT sale al mundo
inauguracion año academico
Sin categorizar 08 abril 2021