Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility UCT da la bienvenida a sus Novatos 2021 > UCT
Inicio > UCT da la bienvenida a sus Novatos 2021
Actualidad 15 marzo 2021

UCT da la bienvenida a sus Novatos 2021

Autoridades institucionales y  académicas recibieron en su primer día de actividades a los jóvenes que inician su vida universitaria.

Como cada año, la Universidad Católica de Temuco, recibe oficialmente a sus nuevos estudiantes. Este 2021, la situación sanitaria nos invitó a cambiar la forma de recepción y utilizar las plataformas virtuales dispuestas por la institución para darles la bienvenida  a los más de 2700 nuevos novatos.

La actividad – organizada por la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico – consideró el saludo de las principales autoridades de la institución, encabezadas por el Rector, Dr. Aliro Bórquez Ramírez; el Vice Gran Canciller, Padre Patricio Trujillo; la Prorrectora, Marcela Momberg A.; el Secretario General, Alejandro Fernández J. y los Vicerrectores Académico, de Investigación y Posgrado, de Administración y Asuntos Económicos y de Extensión y Relaciones Internacionales.

“Nuestro compromiso como Universidad, no sólo es formarlos en aquella profesión que ustedes han elegido, sino también nos comprometemos con una formación humanista y cristiana. Sabemos que esta no es la mejor forma de conocernos, pero las circunstancias de la pandemia no nos permiten hacerlo de otra forma, de todas maneras es sorprendente que podamos conectar a más de 2700 estudiantes simultáneamente en esta jornada de bienvenida. Tenemos la esperanza de que en el segundo semestre podamos acercarnos a los campus, la circunstancia en este semestre nos indica que no lo podemos hacer: teníamos toda la intención de hacer algunas actividades semipresenciales pero viendo lo que está pasando en nuestro país y en especial en nuestra región, lo más certero es esperar que vaya avanzando el proceso de vacunación y la inmunización de la población, podamos iniciar nuestras actividades presenciales el segundo semestre”, señaló el rector Aliro Bórquez Ramírez.

“Sin embargo, señaló la autoridad académica, la pandemia nos ha abierto otras oportunidades que podamos desarrollar nuestra formación a través de este medio, que hoy estamos utilizando. La Universidad pone a su disposición varias herramientas durante este semestre de manera de poder complementar adecuadamente la formación y el compromiso que tenemos con cada uno de ustedes. Les agradezco a todos haber elegido nuestra Universidad y también a sus familias que han depositado la confianza en nosotros; les deseamos el mayor de los éxitos en este camino que emprenden hoy y que estaremos atentos a acompañarlos, para el logro de sus objetivos personales y metas que tenga cada uno de ustedes”, finalizó el rector.

En tanto, en su saludo, las principales autoridades de la UCT comentaron brevemente la labor que cumplen cada una de las unidades académicas y administrativas de la Universidad en beneficio de su formación profesional.

Más tarde, los jóvenes se sumaron a actividades organizadas por facultades y carreras, donde profundizarán conceptos relacionados al sello identitario institucional, apoyos y beneficios estudiantiles, cargas horarias, entre otros temas de su interés. Estas actividades se extenderán por toda la semana. Para mayores informaciones, los jóvenes pueden revisar horarios y actividades en la página web tevu.uct.cl

Así, la Universidad Católica de Temuco inicia sus actividades académicas 2021 y da la bienvenida a sus más de 2700 nuevos estudiantes.

Les invitamos a revisar la Ceremonia de Bienvenida a Novatos 2021 aquí.

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”