Inicio > UCT crea Red de Acompañamiento en  cuarentena
Actualidad 24 abril 2020

UCT crea Red de Acompañamiento en  cuarentena

La iniciativa denominada “Comunidad que acompaña”, buscar activar en la comunidad universitaria, una red de apoyo que permita poner en contacto a los funcionarios que voluntariamente estén dispuestos a dar tiempo para acompañar a quienes lo necesiten a la distancia.

Basados en los fundamentos del sello identitario de nuestra Universidad, la Mesa del Consejo Ampliado de Integración creó la iniciativa “Comunidad que Acompaña – UC Temuco unidos en momentos de crisis”.

La idea es generar una red de apoyo dentro de la comunidad, que pueda proveer un sostén emocional en esta crisis, ayudar a mantener la esperanza y acompañar en los momentos más complejos a los funcionarios de nuestra comunidad.

“Vamos a poner en contacto a funcionarios y funcionarias que de manera voluntaria están dispuestos a donar tiempo para acompañar, con quienes necesitan ese contacto y compañía y voluntariamente quieran recibirlo. El contacto va a ser telefónico o a través de videollamadas” explica el Padre Juan Leonelli, Vice Gran Canciller de la Universidad.

“Tenemos la firme convicción que una comunidad que genera las condiciones para el apoyo mutuo genera mayor identidad y sentimiento de pertenencia, así como incrementa la vivencia de sentirse valorado por quienes la componen. Este apoyo es una manera de cuidar la salud mental con acciones solidarias, porque sabemos que la única forma de enfrentar las crisis es estando juntos, “separados pero juntos”, concluye el ViceGran Canciller.

Si quieres ser parte de esta iniciativa, te invitamos a inscribirte en www.uct.cl/comunidad-que-acompana

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021