Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La segunda edición del English and Business Day reunió a estudiantes, docentes y expertos para conectar el idioma con el mundo profesional, en un evento organizado por la carrera de Ingeniería Comercial y el Centro de Idiomas de la casa de estudios.
Con entusiasmo y participación activa, la Universidad Católica de Temuco (UCT), llevó a cabo una nueva versión del English and Business Day, instancia que reunió a la comunidad universitaria en torno al aprendizaje del inglés con foco en los negocios, la internacionalización y las habilidades para el mundo laboral.
Melissa Sepúlveda, académica del Departamento de Lenguas del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Temuco, explicó que “esta actividad surgió de una alianza entre el Centro de Idiomas y la carrera de Ingeniería Comercial para fomentar el aprendizaje y uso del idioma inglés en el aula, y para que los alumnos pudiesen ver en un contexto real cómo este idioma les permite realizar distintas actividades, ya sea un estudio de posgrado o trabajar en distintas empresas que lo requieran como parte de las habilidades”.
Lo corroboró el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca, quien valorizó a esta instancia como una valiosa, ya que “todos los profesionales necesitamos el inglés para desenvolvernos hoy día en cualquier área, pero especialmente en esta área comercial, donde hay tanto contacto internacional”.
Se sumó a sus palabras, Jimena Weinberg, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quien valoró el carácter colaborativo de la actividad entre facultades y resaltó la participación de estudiantes y el enfoque técnico del idioma en cada carrera, en donde agregó que “permite visibilizar la enseñanza del inglés en distintas carreras, con un foco particular en la terminología propia de la Ingeniería Comercial, tal como la labor que cumplen los cursos de inglés que dicta el Centro de Idiomas para las carreras de pregrado”.
Durante el evento, los estudiantes presentaron trabajos desarrollados en el aula, con propuestas audiovisuales, análisis de empresas nacionales, planes de inversión y campañas de marketing simuladas al estilo Shark Tank, en donde Sepúlveda señaló que “la idea es mostrar el trabajo de los estudiantes en aula y demostrar el avance logrado, lo que le da un valor especial a la actividad”.
Yenko Nahuel, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, compartió su visión sobre cómo el dominio del inglés le abrirá nuevas oportunidades profesionales. Indicó que “creo que la carrera me ha permitido cultivar el inglés y eso me va a abrir puertas si quiero hacer una internship o una práctica en un país de habla inglesa, por lo que estoy enfocado en que eso suceda más adelante”.