UCT comienza difusión para Proceso de Admisión 2022 > UCT
Inicio > UCT comienza difusión para Proceso de Admisión 2022
Actualidad 30 abril 2021

UCT comienza difusión para Proceso de Admisión 2022

Como todos los años, el equipo de difusión de carreras dependiente de la Dirección de Comunicación y Marketing y liderado por Luis Venegas, inició el trabajo de vinculación con establecimientos de educación media para compartir con los estudiantes secundarios la oferta académica de nuestra Universidad.

“Iniciamos el trabajo los primeros días de abril, entregando información a los jóvenes, orientándolos y ayudando a resolver todas las inquietudes que se les presentan a los estudiantes de enseñanza media de nuestra región y del  sur del país, respecto a su futuro académico y el ingreso a la educación superior” explica Luis Venegas.

Debido a la situación sanitaria, se está trabajando desde la virtualidad mientras no se puedan retomar las actividades presenciales, para ello la principal actividad son charlas online donde se da a conocer la oferta académica, beneficios y las etapas y plazos del Proceso de Admisión 2022. También se ha dispuesto un chat web para recibir y dar respuesta a todas las consultas.

“Hoy el trabajo de contacto directo lo estamos realizando desde la virtualidad, lo cual nos presenta un desafío para llegar a los estudiantes de enseñanza media y los establecimientos, pero hemos dispuesto distintos canales y soportes digitales para atender y dar respuesta a las dudas y consultas, además de aprovechar de estar presentes donde antes no podríamos estar”, cuenta el coordinador.

Venegas comenta que a pesar de que el trabajo de difusión está centrado en La Araucanía, están programadas charlas online con establecimientos educacionales de Los Ángeles, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén.