UCT certificó a 100 docentes por diplomados CeDID 2020-2021 > UCT
Inicio > UCT certificó a 100 docentes por diplomados CeDID 2020-2021
Actualidad 24 marzo 2022

UCT certificó a 100 docentes por diplomados CeDID 2020-2021

En el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, ubicada en el campus San Francisco, la casa de estudios certificó a casi un centenar de profesionales, quienes aprobaron con honores los diplomados impartidos por la Dirección General de Docencia UCT, a través de su Centro de Desarrollo e Innovación CeDID.

En total, fueron cinco diplomados impartidos durante los últimos dos años, cuyo objetivo es entregar herramientas a los cursantes para mejorar sus capacidades y contribuir así, a una mejor docencia universitaria.

Hay que señalar que los cursos impartidos se centraban principalmente en la gestión de procesos formativos, docencia universitaria, formación de estudiantes técnico-profesionales, ayudantías, entre otros. Los que se debieron realizar de manera virtual debido al contexto pandémico que ha afectado al país en los últimos años.

Claudia Orrego, directora general de Docencia de la UCT, destacó dicho hito, y agregó que es importante que la universidad entregue nuevas herramientas a sus profesionales. “Estos diplomados ya llevan realizándose desde hace bastantes años y entregan una oferta formativa a los académicos a través del CeDID, que busca formar a nuestros docentes en sus distintos niveles y áreas de desarrollo, a fin de contribuir a una mejor docencia que potencien la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes”, dijo.

En tanto, Jorge Rubilar, director del CeDID, agregó que “en total son 98 estudiantes que forman parte de estos cinco diplomados, de los cuales cuatro fueron dirigidos para nuestros docentes y uno para nuestros ayudantes. Es verdad que esto fue un proceso algo complejo debido a la pandemia, ya que tuvimos que reacomodar los formatos de los cursos de modo presencial a virtual, pero finalmente pudimos tener grandes jornadas de aprendizaje junto a todos los participantes”.

Uno de los docentes titulados, Josué Contreras, académico del Departamento de Lenguas UCT, agradeció la oportunidad de poder especializarse y acotó: “fue un diplomado bastante intenso, pero a pesar de ello fue una experiencia muy grata y de tremendo aprendizaje. Así que esto fue una tremenda decisión profesional para mí que permitirá mejorar mi trabajo en el aula”.

Carolina Álvarez, profesional del Departamento de Trabajo Social UCT, dijo que a pesar de las dificultades por el Covid-19, el módulo fue una muy buena instancia de trabajo para mejorar sus capacidades. “Fue una vivencia nueva debido a que el diplomado se realizó de manera virtual, eso provocó que tuviésemos que adaptarnos a las clases y nos permitió comprender lo que viven nuestros estudiantes día a día con las clases virtuales”, cerró.

Los diplomados tuvieron una duración de entre tres y seis meses y fueron dirigidos a profesionales de distintas áreas de la Universidad Católica de Temuco, quienes fueron beneficiados con una amplia gama de conocimientos que permitirán mejorar sus metodología de trabajo intra-aula, yendo en pleno beneficio de los estudiantes de la casa de estudios.

 

 

Diplomatura de CeDID 2020-2021

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT