UCT celebra a sus secretarias > UCT
Inicio > UCT celebra a sus secretarias
Actualidad 03 diciembre 2021

UCT celebra a sus secretarias

Resguardando las medidas sanitarias, pero con la alegría de volver a reunirse presencialmente, las secretarias que cumplen funciones en cada uno de los equipos académicos y administrativos de la Universidad Católica de Temuco fueron celebradas por la Comunidad Universitaria en su día, en una actividad organizada por la Dirección de Desarrollo de Personas.

Luego de una eucaristía realizada en el Templo Jesús Maestro del Campus San Juan Pablo II, la Prorrectora Marcela Momberg Alarcón, saludó a las festejadas destacando el importante rol que cumplen en el desarrollo de cada una de las acciones contempladas en el quehacer administrativo y académico de la universidad, valorando este tipo de encuentros que permiten compartir más allá del ámbito laboral.

“Somos una comunidad que crece y una comunidad que nos enorgullece a todos y todas y ustedes han sido pieza fundamental en todo este tiempo. En este día especial, les agradecemos el compromiso y trabajo que desarrollan cada día y les compartimos un cariñoso abrazo de parte de todos los equipos que trabajamos con ustedes”, les dijo la Prorrectora.

El encuentro fue la oportunidad para que volvieran a reencontrarse luego de meses trabajando en modalidad on line y pudieran compartir las experiencias del regreso paulatino a las actividades presenciales.

Maritza Iturra, secretaria del decanato de la Facultad de Recursos Naturales destacó la importancia del encuentro presencial “ Es algo fundamental poder tener contacto con mis colegas con las que no había visto hace tiempo, muy bonito el gesto que hizo la Universidad de organizarnos este saludo porque como dijo la Prorrectora, desde el año pasado hemos tenido que adecuarnos a nuevas formas y ahora tenemos la posibilidad de volver a reunirnos, estoy muy feliz”.

Por su parte, María Angélica Alcoholado, secretaria de la Dirección General de Pastoral dijo que “hacía falta un momento de encuentro y de poder dar gracias a Dios de que estamos vivas, estamos con trabajo y con salud y que mejor que en este día”.

María Eugenia Salazar, secretaria de la Facultad Técnica dijo estar” emocionada y muy contenta porque fue una muy bonita sorpresa. El año pasado nos enviaron un presente a la casa pero no pudimos reunirnos y este año, por fin pudimos reunirnos resguardando las medidas sanitarias y estar con las colegas, sentir el cariño de todas ha sido muy bonito, estamos muy contentas”.

Ximena Luco secretaria del Departamento de Antropología comentó que “ nunca nos íbamos a imaginar que estuviéramos tanto tiempo sin poder compartir y esta instancia ha sido de pura felicidad para todas porque el contacto presencial se extrañaba muchísimo, estuvo todo muy lindo”.

Andrea Carrasco, secretaria de la Dirección Superior coincide con sus colegas comentando que “era necesario reunirnos porque hemos estado encerradas por esta pandemia que no nos permitía juntarnos entonces este primer contacto más masivo nos hace bien a todas, es disfrutar y conectarse nuevamente con nuestras pares, con nuestras colegas y poder disfrutar las sorpresas que nos brindaron”.

Anabella Rivas secretaria de la Dirección de Desarrollo de Personas dijo que “era un anhelo volver a reunirnos, estábamos todas esperando un momento así; nos habíamos visto de a pocas, pero esta era la oportunidad de poder mirarnos a los ojos denuevo, de hacernos cariño y de que nos hagan cariño en nuestro día”

Al finalizar el encuentro, las festejadas tuvieron un saludo musical y recibieron un bello obsequio de manos de las autoridades de la UCT.