UC Temuco y Subdere certifican a 110 estudiantes del Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad > UCT
Inicio > UC Temuco y Subdere certifican a 110 estudiantes del Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad
Actualidad 22 diciembre 2021

UC Temuco y Subdere certifican a 110 estudiantes del Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad

Unas 110 personas, pertenecientes a comunas a lo largo del país, recibieron de manera virtual el reconocimiento de la UC Temuco junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por certificarse en el Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad.

El diplomado se realizó entre los meses de junio y octubre de este año y es uno de los 13 programas licitados por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere y fue ejecutado por el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales (CEFIC) de la UC Temuco.

Fue a través de una videollamada que las instituciones impulsoras del programa reunieron a todas y todos los estudiantes. Una de ellas fue Verónica Huenupan, quien habló de las dificultades propias de los estudiantes que dividieron su tiempo con el trabajo, familia y otros deberes. “Aprovecho la instancia para agredecer precisamente esa oportunidad otorgada a la Universidad y la Subdere. Recorrimos como estudiantes este camino, a veces complejo, difícil, y tratando de compatibilizar con nuestros múltiples roles cotidianos, pero al final pudimos concretar esta linda etapa y creo que aprovecharemos al máximo el conocimiento y herramientas entregadas en cada uno de los módulos y por sobre por nuestros docentes”, agradeció Huenupan.

En la ceremonia participó María Isabel Valdivieso, funcionaria de la UC Temuco y directora del Diplomado, quien expresó con orgullo el aporte de nuestra casa de estudios “a gran parte del territorio chileno, entregando esta opción formativa” y dedicó sus palabras para agradecer “al personal de la Academia de Capacitación de la Subdere (…) Igualmente, quiero agradecer a todo el equipo del CEFIC de la UC Temuco: a Melanie, a Rodrigo, a Jorge, a Estefany y a Marcela, y a nuestros tutores e-learning, Sergio y Eduardo, y por supuesto, y muy especialmente, a nuestra coordinadora académica, Wendy Guzmán, así como al director del CEFIC, Fernando Meza, y a cada uno de sus profesores. Todos ellos son quienes hacen que este programa formativo pueda funcionar correctamente”.

Por su parte Marcelo Pichara, secretario ejecutivo del Fondo de Becas de Academia de Capacitación de la Subdere, se dirigió al más de un centenar de estudiantes certificados. “No me cabe duda que la participación en este programa les va a permitir desarrollar de mejor manera sus tareas, sus labores habituales, contando ahora con conocimientos más sólidos, lo que indudablemente mejorará la calidad del servicio que ustedes puedan detectar”, dijo.

Actualidad 27 mayo 2022
Investigadores del Instituto RUKAKO y de la UCT conocen en terreno políticas ambientales y de uso eficiente de agua y energía de empresa CCU
Actualidad 26 mayo 2022
Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias participarán en XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces que se realizará en Italia.
Actualidad 26 mayo 2022
Revista especializada publica estudio de académico UCT sobre uva de la cordillera
Actualidad 25 mayo 2022
UCT y Global Implementation Society invitan a seminario gratuito sobre la Ciencia de la Implementación para el 30 de mayo
Actualidad 25 mayo 2022
Académicos y alcalde de Temuco dialogaron sobre los desafíos del proceso de descentralización en presentación del libro “Santiago no es Chile”
Actualidad 25 mayo 2022
La UCT y la Universidad Israelí de Ben-Gurión firman convenio marco de colaboración en Investigación, Innovación y Desarrollo
Actualidad 25 mayo 2022
UCT se suma a Reto Residuos Araucanía de la CChC y Mesa de Ecosistema
Actualidad 24 mayo 2022
Postulaciones abiertas al Magíster en Inclusión Educativa y Calidad de Vida
Actualidad 23 mayo 2022
Delegación de la UCT visita Israel para conocer tecnologías de manejo, uso y gestión del agua