UC Temuco y PDI realizaron seminario sobre el aporte de las ciencias forenses a la labor investigativa > UCT
Inicio > UC Temuco y PDI realizaron seminario sobre el aporte de las ciencias forenses a la labor investigativa
Actualidad 25 junio 2021

“La ciencia como herramienta de la investigación policial” se denominó el seminario organizado por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Universidad Católica de Temuco a través de su Departamento de Ciencias Ambientales y el Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas, que tuvo como objetivo aportar desde la ciencia a la labor forense que realiza la Policía de Investigaciones de Chile.

La actividad realizada de manera telemática, tuvo una extensión de tres días, donde participaron la Dra. Joe Adserias-Garriga, profesora asistente del Departamento de Ciencias Forenses Aplicadas, en Pennsylvania, Estados Unidos, además del Dr., en Ciencias Veterinarias, Alexander Ortloff, médico veterinario y académico de la UCT, entre otros expositores y expertos nacionales e internacionales.

En el seminario se abordaron distintas líneas del trabajo forense, tales como, el tratamiento de la escena del crimen, técnicas de análisis pericial sin destrucción de evidencia, botánica forense, entre otras.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UC Temuco, Dr. Carlos Lüders Post, quien manifestó la voluntad de continuar trabajando con todas las instituciones del pais que requieran el aporte de la Academia.

En tanto, el director de la Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Juan Pablo Machuca, agregó “agradezco el trabajo mancomunado desarrollado por Sección de Investigación Académica y la Universidad Católica de Temuco, quienes mediante este tipo de jornadas, contribuyen a la formación de futuros detectives y a las áreas de trabajo de ésta PDI”.

Finalmente, cabe señalar que el seminario, contó con 320 inscritos, 11 expositores, 3 mesas de ponencias y la participación de estudiantes de pregrado, oficiales, aspirantes y cadetes.