UC Temuco presenta teatro en casa:  “Un jardín secreto” > UCT
Inicio > UC Temuco presenta teatro en casa:  “Un jardín secreto”
Actualidad 18 noviembre 2020

UC Temuco presenta teatro en casa:  “Un jardín secreto”

La cita es el próximo sábado 28 de noviembre a las 20 hrs. con acceso gratuito para toda la comunidad regional y nacional.

A pesar de la compleja situación derivada de la pandemia mundial, la Universidad católica de Temuco, ha mantenido, en la medida de lo posible, un permanente quehacer artístico como ya es habitual durante más de 25 años, solo que este año, todo ha estado centrado en las diversas plataformas digitales disponibles.

Es así como para noviembre, el Programa Artístico Aula Magna, ha programado para el día sábado 28, desde las 20 horas, una función de la obra teatral del dramaturgo, Jorge Díaz “Un Jardín Secreto”, propuesta escénica que cuenta con la participación de Gaby Hernández (Pituca sin Lucas) y Humberto Gallardo.

Según se anticipó, la obra teatral podrá ser vista por la comunidad, en Facebook, con acceso liberado al público amante del teatro a través del siguiente link.

En busca de la felicidad

La comedia relata la historia de una pareja de adultos mayores que revisitan su vida compartida y buscan la felicidad, a pesar de la memoria perdida. Engracia y Mariano, pese a la memoria perdida, revisitan su vida juntos y tratan de encontrar la felicidad, su “jardín secreto”.

Gran desafío para la Compañía Teatrotres, ya que es uno de los textos más bellos del connotado dramaturgo, en que su poética se elabora y desarrolla de manera simple, tierna y humana y cuyo tema tiene que ver con la búsqueda de la felicidad en la tercera edad en tiempos en que la humanidad cada día más necesita esperanza.

Gaby Hernández, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tiene cincuenta años de labor teatral como actriz tanto en Chile como en México y España, con giras por esos países y Alemania, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Colombia, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros. Tiene a su haber más de 40 obras de teatro y en televisión ha participado en innumerables telenovelas, recientemente en Pituca sin lucas y Pobre gallo.

Humberto Gallardo, también formado en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tiene una dilatada carrera como actor de teatro desde 1977, con actuaciones en especial en teatro musical, como El hombre de la Mancha, El violinista en el tejado, My fair lady, Cabaret y La novicia rebelde, entre muchas otras. En televisión ha trabajado en telenovelas desde La madrastra.

El diseño integral corresponde a Natalia Morales y la música ha sido compuesta por Nelson Vergara. Las coreografías son de Italo Tai.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 18 octubre 2021
UCT titula a los nuevos profesionales de las artes, la arquitectura y el diseño