UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre > UCT
Inicio > UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre
Actualidad 07 julio 2020

UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre

 

Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado en el que se entregaron las orientaciones para el proceso de programación del segundo semestre.

 

 

 

 

A pocas semanas de concluir el primer semestre académico, programado para el 31 de julio, la Universidad Católica de Temuco, anunció a su comunidad universitaria la decisión de mantener la condición de educación a distancia en situación de emergencia, lo que implica el desarrollo de la totalidad de los cursos con actividades mediante la plataforma EDUCA (Blackboard y Moodle).

Así lo señaló el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa, en un comunicado donde se entregaron las orientaciones para la programación del segundo semestre.

“Cada Facultad, deberá contar con un plan para implementar el segundo semestre considerando los ajustes curriculares que considere necesarios para asegurar los resultados de aprendizaje en las condiciones de emergencia. En cuanto a la posibilidad de docencia presencial, éstas sólo se considerará, si las condiciones sanitarias lo permiten, y cuando la modalidad presencial sea de carácter imprescindible para el logro de los resultados de aprendizaje, considerando siempre la etapa final de semestre (noviembre, diciembre y enero)”, señaló el Vicerrector Figueroa.

Dr. David Figueroa, vicerrector académico UC Temuco

En el caso de las prácticas profesionales, informó Figueroa que “atendiendo a la necesidad de no extender la duración formal de las carreras, cada Departamento deberá elaborar un protocolo para prácticas profesionales que considere sus características disciplinarias y los lineamientos generales aprobados por la Vicerrectoría Académica y la Secretaría General”.

De acuerdo a estas orientaciones, el segundo semestre académico en la UC Temuco se extenderá entre el 31 de agosto de 2020 y 08 de enero de 2021, considerando antes un periodo de receso entre el 24 y el 30 de agosto y dos periodos de flexibilización de actividades académicas y administrativas programados para el 14 al 17 de septiembre el primero y el segundo entre el 02 al 06 de noviembre de 2020.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT
Actualidad 23 noviembre 2022
Asociación de exfuncionarios de la UCT cumple cinco años de existencia y compromiso institucional
Actualidad 22 noviembre 2022
A 18 años de su lanzamiento; presentan la reedición del libro “De La Araucana a Butamalón” en la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 22 noviembre 2022
Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022
Actualidad 22 noviembre 2022
Integrantes de la Comisión de Admisión y Matrícula del CRUCH se reunieron para analizar los desafíos y cambios del Proceso de Admisión 2023
Actualidad 22 noviembre 2022
Más de cien estudiantes de la UCT fueron certificados como monitores de prevención en violencia de género
Actualidad 22 noviembre 2022
Feria Taller de Mujeres CEETU-UCT: un espacio para el encuentro y el bienestar
Sin categorizar 21 noviembre 2022
Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira