Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre > UCT
Inicio > UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre
Actualidad 07 julio 2020

UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre

 

Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado en el que se entregaron las orientaciones para el proceso de programación del segundo semestre.

 

 

 

 

A pocas semanas de concluir el primer semestre académico, programado para el 31 de julio, la Universidad Católica de Temuco, anunció a su comunidad universitaria la decisión de mantener la condición de educación a distancia en situación de emergencia, lo que implica el desarrollo de la totalidad de los cursos con actividades mediante la plataforma EDUCA (Blackboard y Moodle).

Así lo señaló el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa, en un comunicado donde se entregaron las orientaciones para la programación del segundo semestre.

“Cada Facultad, deberá contar con un plan para implementar el segundo semestre considerando los ajustes curriculares que considere necesarios para asegurar los resultados de aprendizaje en las condiciones de emergencia. En cuanto a la posibilidad de docencia presencial, éstas sólo se considerará, si las condiciones sanitarias lo permiten, y cuando la modalidad presencial sea de carácter imprescindible para el logro de los resultados de aprendizaje, considerando siempre la etapa final de semestre (noviembre, diciembre y enero)”, señaló el Vicerrector Figueroa.

Dr. David Figueroa, vicerrector académico UC Temuco

En el caso de las prácticas profesionales, informó Figueroa que “atendiendo a la necesidad de no extender la duración formal de las carreras, cada Departamento deberá elaborar un protocolo para prácticas profesionales que considere sus características disciplinarias y los lineamientos generales aprobados por la Vicerrectoría Académica y la Secretaría General”.

De acuerdo a estas orientaciones, el segundo semestre académico en la UC Temuco se extenderá entre el 31 de agosto de 2020 y 08 de enero de 2021, considerando antes un periodo de receso entre el 24 y el 30 de agosto y dos periodos de flexibilización de actividades académicas y administrativas programados para el 14 al 17 de septiembre el primero y el segundo entre el 02 al 06 de noviembre de 2020.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización
Actualidad 18 junio 2021
La UCT invita a postular a la beca de la Fundación Aitue para tesis
Actualidad 16 junio 2021
Universidad Católica de Temuco apoya documental sobre humedal de Monkul
Actualidad 15 junio 2021
Editoriales universitarias regionales ponen en marcha www.ediur.cl
Actualidad 15 junio 2021
JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social
Actualidad 14 junio 2021
La UCT invita a la comunidad universitaria a ser donante de sangre
Actualidad 13 junio 2021
El alcalde electo de Temuco dialogó con el Rector de la UCT
Actualidad 11 junio 2021
Rector Bórquez participa en encuentro con Constituyentes de La Araucanía
Actualidad 11 junio 2021
Exposición “Formato al límite” se despide del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda