Inicio > UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre
Actualidad 07 julio 2020

UC Temuco mantendrá clases a distancia el segundo semestre

Así lo informaron las autoridades a través de un comunicado en el que se entregaron las orientaciones para el proceso de programación del segundo semestre.

A pocas semanas de concluir el primer semestre académico, programado para el 31 de julio, la Universidad Católica de Temuco, anunció a su comunidad universitaria la decisión de mantener la condición de educación a distancia en situación de emergencia, lo que implica el desarrollo de la totalidad de los cursos con actividades mediante la plataforma EDUCA (Blackboard y Moodle).

Así lo señaló el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa, en un comunicado donde se entregaron las orientaciones para la programación del segundo semestre.

“Cada Facultad, deberá contar con un plan para implementar el segundo semestre considerando los ajustes curriculares que considere necesarios para asegurar los resultados de aprendizaje en las condiciones de emergencia. En cuanto a la posibilidad de docencia presencial, éstas sólo se considerará, si las condiciones sanitarias lo permiten, y cuando la modalidad presencial sea de carácter imprescindible para el logro de los resultados de aprendizaje, considerando siempre la etapa final de semestre (noviembre, diciembre y enero)”, señaló el Vicerrector Figueroa.

Dr. David Figueroa, vicerrector académico UC Temuco

En el caso de las prácticas profesionales, informó Figueroa que “atendiendo a la necesidad de no extender la duración formal de las carreras, cada Departamento deberá elaborar un protocolo para prácticas profesionales que considere sus características disciplinarias y los lineamientos generales aprobados por la Vicerrectoría Académica y la Secretaría General”.

De acuerdo a estas orientaciones, el segundo semestre académico en la UC Temuco se extenderá entre el 31 de agosto de 2020 y 08 de enero de 2021, considerando antes un periodo de receso entre el 24 y el 30 de agosto y dos periodos de flexibilización de actividades académicas y administrativas programados para el 14 al 17 de septiembre el primero y el segundo entre el 02 al 06 de noviembre de 2020.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización