UC Temuco fue anfitriona del III Congreso Chileno de Costos y Gestión > UCT
Inicio > UC Temuco fue anfitriona del III Congreso Chileno de Costos y Gestión
Actualidad 07 diciembre 2021

UC Temuco fue anfitriona del III Congreso Chileno de Costos y Gestión

Coordinado por el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UC Temuco, se realizó de manera exitosa el III Congreso Chileno de Costos y Gestión. En esta versión y dada las restricciones derivadas de la pandemia, la actividad se realizó de manera online y contó con destacados expositores nacionales e internacionales.

El Congreso que se desarrolló en tres medias jornadas, contó con el apoyo y asistencia del Instituto Chileno, además del Internacional de Costos, sumado a una serie de instituciones académicas, públicas y privadas, quienes dieron vida a cada una de las exposiciones y sesiones de trabajo.

Dentro de las actividades realizadas en el Congreso, estuvo la evaluación de distintos trabajos enviados de manera previa a ésta instancia, los que fueron revisados por un jurado par ciego, quienes en la última jornada entregaron los respectivos premios. Misma situación ocurrida con la categoría “posters” enviados por estudiantes de pregrado desde distintos paises. Los incentivos para cada categoría consistieron en 400 dólares para el tercer lugar, 500 dólares para el segundo y 600 dólares para el primer lugar. Por su parte, en la categoría donde participaron estudiantes, el premio consistió en un estímulo de 300 dólares, los cuales fueron divididos en partes iguales, ya que fueron dos los equipos que recibieron tan selección.

El expositor que inauguró con su charla magistral éste III Congreso, fue el Contador Auditor y académico Argentino, Enrique Nicolás Cartier, quien tituló ponencia como “Costos: Académica y Profesión. Desafíos del escenario post- pandemia”. En tanto, la segunda jornada se inició con la exposición de Steven Zapata Álvarez de Colombia y el día viernes lo hizo el economista Enrique Marshall de Chile.

En la primera jornada el encargado de dar la bienvenida fue el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, Magíster Juan Pablo Beca Frei, en tanto, el día jueves lo hizo el presidente del Comité Organizador del III Congreso de Costos y Gestión y director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UC Temuco, Rodrigo Tranamil.

Cabe señalar que, la IV versión del Congreso se realizará en Punta Arenas y dependiendo de las condiciones sanitarias, se realizará de manera presencial.

Quienes deseen revisar las exposiciones, trabajos e intervenciones de las y los expositores, pueden ingresar a https://congresodecostos.uct.cl/ o en https://www.youtube.com/watch?v=OyRJs31a-7c&t=625s