Inicio > Tribunal Ambiental firma convenio multidisciplinario con la UC Temuco
Actualidad 04 marzo 2020

Tribunal Ambiental firma convenio multidisciplinario con la UC Temuco

El ente jurídico con asiento en Valdivia acaba de formar lazos para la realización conjunta de actividades del conocimiento en disciplinas biológicas, jurídicas y académicas.

Ver Galería

El convenio se consolidó con una firma en el Ilustre Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, sellada entre el ministro presidente de la entidad, Iván Hunter Ampuero, y el Rector de la Universidad Católica de Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, acompañados por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, el Dr. Alfredo Di Pietro, la jefa de la carrera de Derecho UC Temuco, Alejandra Cid Droppelmann, la coordinadora de la Clínica Jurídica UC Temuco, Loreto Urrutia Danzaba, y los académicos Mariano Carbajales, Danko Jaccard, Beatriz Moya, Sylvia Saavedra y el Dr. Javier Velázquez.

En específico, el vínculo permitirá generar lazos por medio de generación de conocimiento, líneas de investigación para la creación de proyectos y textos investigativos y/o pasantías estudiantiles, entre el tribunal y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, para abordar un tema tan pertinente en la actualidad como es el cuidado ambiental, particularmente desde el derecho, y con foco en la macro zona sur del país, temática con pertinencia académica a través del Postítulo en Derecho Ambiental.

Además el convenio tiene un alcance para labores con la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco.

Atendiendo a la realidad actual en el país y en el mundo, el Rector Bórquez consideró que el vínculo es muy pertinente. “Para nosotros como Universidad Católica particularmente también es muy importante. De hecho nosotros tenemos una encíclica del Papa San Francisco, que es el Laudato Si’”, recordó la autoridad académica, “la que nos llama al cuidado del medio ambiente, y es un desafío que nosotros tenemos en este ámbito”.

En tanto el ministro presidente del tribunal, Iván Hunter Ampuero, aludió a la relevancia del vínculo entre el ente judicial y la academia. “Para nuestra institución, es fundamental profundizar los lazos con la comunidad y las instituciones de la macro zona sur del país. Esperamos que este convenio permita que los futuros profesionales que se forman en UC Temuco accedan a nuestra labor, y se generen nuevos espacios de análisis crítico de la Justicia Ambiental”, indicó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 09 abril 2021
Workshop de Arquitectura, Artes y Diseño UCT sale al mundo