Tribunal Ambiental firma convenio multidisciplinario con la UC Temuco > UCT
Inicio > Tribunal Ambiental firma convenio multidisciplinario con la UC Temuco
Actualidad 04 marzo 2020

Tribunal Ambiental firma convenio multidisciplinario con la UC Temuco

 

El ente jurídico con asiento en Valdivia acaba de formar lazos para la realización conjunta de actividades del conocimiento en disciplinas biológicas, jurídicas y académicas.

Ver Galería

El convenio se consolidó con una firma en el Ilustre Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, sellada entre el ministro presidente de la entidad, Iván Hunter Ampuero, y el Rector de la Universidad Católica de Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, acompañados por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, el Dr. Alfredo Di Pietro, la jefa de la carrera de Derecho UC Temuco, Alejandra Cid Droppelmann, la coordinadora de la Clínica Jurídica UC Temuco, Loreto Urrutia Danzaba, y los académicos Mariano Carbajales, Danko Jaccard, Beatriz Moya, Sylvia Saavedra y el Dr. Javier Velázquez.

En específico, el vínculo permitirá generar lazos por medio de generación de conocimiento, líneas de investigación para la creación de proyectos y textos investigativos y/o pasantías estudiantiles, entre el tribunal y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, para abordar un tema tan pertinente en la actualidad como es el cuidado ambiental, particularmente desde el derecho, y con foco en la macro zona sur del país, temática con pertinencia académica a través del Postítulo en Derecho Ambiental.

Además el convenio tiene un alcance para labores con la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco.

Atendiendo a la realidad actual en el país y en el mundo, el Rector Bórquez consideró que el vínculo es muy pertinente. “Para nosotros como Universidad Católica particularmente también es muy importante. De hecho nosotros tenemos una encíclica del Papa San Francisco, que es el Laudato Si’”, recordó la autoridad académica, “la que nos llama al cuidado del medio ambiente, y es un desafío que nosotros tenemos en este ámbito”.

En tanto el ministro presidente del tribunal, Iván Hunter Ampuero, aludió a la relevancia del vínculo entre el ente judicial y la academia. “Para nuestra institución, es fundamental profundizar los lazos con la comunidad y las instituciones de la macro zona sur del país. Esperamos que este convenio permita que los futuros profesionales que se forman en UC Temuco accedan a nuestra labor, y se generen nuevos espacios de análisis crítico de la Justicia Ambiental”, indicó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT
Actualidad 23 noviembre 2022
Asociación de exfuncionarios de la UCT cumple cinco años de existencia y compromiso institucional
Actualidad 22 noviembre 2022
A 18 años de su lanzamiento; presentan la reedición del libro “De La Araucana a Butamalón” en la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 22 noviembre 2022
Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022
Actualidad 22 noviembre 2022
Integrantes de la Comisión de Admisión y Matrícula del CRUCH se reunieron para analizar los desafíos y cambios del Proceso de Admisión 2023
Actualidad 22 noviembre 2022
Más de cien estudiantes de la UCT fueron certificados como monitores de prevención en violencia de género
Actualidad 22 noviembre 2022
Feria Taller de Mujeres CEETU-UCT: un espacio para el encuentro y el bienestar
Sin categorizar 21 noviembre 2022
Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira