Inicio > Seminario virtual sobre consecuencias jurídicas del COVID reunió a 120 personas
Actualidad 05 junio 2020

Seminario virtual sobre consecuencias jurídicas del COVID reunió a 120 personas

18 expositores de Argentina, Italia y Chile fueron los protagonistas del seminario organizado por la facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UCT.

“Efectos y consecuencias jurídicas del COVID-19: Una visión multidisciplinaria e internacional” se denominó el seminario on line que reunió a destacados expositores nacionales y extranjeros.

La actividad estuvo organizada por el Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco y contó con 18 ponencias de expositores de Argentina, Italia y Chile.

El objetivo, explicaron los organizadores, fue brindar un enfoque multidisciplinario e internacional para poner en conocimiento de la comunidad jurídica las distintas manifestaciones del derecho en relación con esta epidemia.

“Podemos considerar este seminario como un éxito. Más de 120 personas se conectaron a través de una plataforma implementada para la ocasión, desde diferentes ciudades de Chile y también de Italia, Argentina, Venezuela, España y Ucrania. Fue una experiencia enriquecedora tanto para los expositores como para los participantes porque pudimos conocer realidades diversas y apreciar las innovaciones y desafíos que esta pandemia ha provocado en las ciencias jurídicas”, señaló Carlos Domínguez Scheid, Director del Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas y organizador del encuentro.

Cabe destacar a los académicos invitados, doctores Javier Barraza y Luciano Laise, de Argentina; Dr. Angelo Viglianisi Ferraro de Italia y Dra. Tania Busch Venthur, de la Universidad Andrés Bello de Chile, además de Branislav Marelic Rokov, Consejero del INDH, y Gaia Derasmo, candidata a doctora por la Universidad de Valencia, quienes junto a destacadas profesoras y profesores de la Universidad Católica de Temuco y de otras universidades de la región contribuyeron con sus conocimientos al éxito de esta actividad.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Comunicación y Marketing

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021