Seminario sobre agricultura regenerativa abordará preocupación por preservación de los suelos para producción silvoagropecuaria > UCT
Inicio > Seminario sobre agricultura regenerativa abordará preocupación por preservación de los suelos para producción silvoagropecuaria
Actualidad 12 octubre 2022

Los problemas asociados al cambio global condicionan negativa o positivamente el desenvolvimiento de los diversos sistemas productivos, ocasionando en algunos sectores sequias prolongadas, concentración pluviométrica elevada en cantidad y tiempo o variaciones térmicas fuera de temporada, fenómenos que afectan directamente a los sectores dedicados a la producción silvoagropecuaria y particularmente aquella relacionada con el ámbito agroalimentario.

En este contexto, son los sectores vinculados a la producción silvoagropecuaria y sus industrias vinculadas en las cadenas de valor, los principales preocupados en conocer cómo se está trabajando en regenerar los suelos para su preservación en el futuro.

En este marco, y con la participación de destacados expositores se desarrollará el Seminario “Agricultura Regenerativa como propuesta de Soluciones basadas en la Naturaleza: un camino hacia el desarrollo sostenible” organizado por la Facultad de Ingeniería de la UCT y con el financiamiento del Fundación para la Innovación Agraria – FIA.

El encuentro se realizará el 27 de octubre en modalidad híbrida (presencial y online) a partir de las 09 hrs. en el Auditorio Edificio Biblioteca del Campus San Juan Pablo II de la Universidad.

En la oportunidad se presentarán diferentes experiencias nacionales y extranjeras de investigaciones y de experiencias de economía circular. (Revisar aquí el programa)

Las inscripciones están abiertas en el sitio web: agricultura-regenerativa.cl

Descarga el programa AQUI