Seminario analizó los resultados electorales desde la Ciencia Política > UCT
Inicio > Seminario analizó los resultados electorales desde la Ciencia Política
Actualidad 25 mayo 2021

Seminario analizó los resultados electorales desde la Ciencia Política

Con el objetivo de analizar, reflexionar y discutir acerca de las distintas miradas que surgen a raíz de los resultados de la elección del pasado fin de semana, es que el Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UC Temuco, realizó un seminario en donde, los estudiantes Marcelina Huenulao y Samuel Paillavil, fueron sus moderadores.

Los invitados a reflexionar acerca de los resultados de la elección de Constituyentes fueron tres académicos del Departamento, entre los que se cuentan, la Dra. Carolina Acevedo, el Dr. Rodolfo Disi y el Dr. Christopher Martínez.

Al inicio del seminario, las palabras de bienvenida las realizó el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Magíster Arturo Hernández Sallés, quien señaló que la Universidad Católica de Temuco, no puede estar ausente de este proceso tan prolífico en temas políticos, más aún cuando cuenta con un Departamento que tiene un conocimiento tan fuerte y fundado para analizar los resultados de la última elección.

Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la UCT, Dr. Juan Carlos Arellano, agregó que “la importancia que nuestra Universidad cuente con una disciplina como Ciencia Política, da cuenta de la preocupación, la importancia y la relevancia que se la da al tema político. Además en este contexto, al configurarse un nuevo paisaje a nivel local, regional y nacional, da cuenta del buen trabajo que se ha hecho desde la carrera – Ciencia Política- y del Departamento para poder analizar y aportar a la reflexión”, concluyó.

Preguntas tales como, cuánto del “oasis de latinoamérica” era tan real y cuanto se podría mantener frente a una nueva Constitución, o como se configurarán las nuevas mayorías en la Convención Constituyente, o cuales serán los énfasis que las y los independientes pondrán en la discusión, fueron respondidas por los tres académicos.

Una vez que cada docente-invitado al seminario respondió las preguntas de los Cientistas Políticos en formación, pudieron realizar cada uno una reflexión acerca de los posibles escenarios que se podrían dar dentro del proceso político que está en marcha.

Para revisar el seminario pueden ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=pSASSACkgsA

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023