Seis mil estudiantes UCT de generaciones 2020-2022 reciben sus credenciales universitarias > UCT
Inicio > Seis mil estudiantes UCT de generaciones 2020-2022 reciben sus credenciales universitarias
Actualidad 14 marzo 2022

Los campus San Juan Pablo II (Av. Rudecindo Ortega 02950) y San Francisco (Manuel Montt 056) de la Universidad Católica de Temuco se dispusieron desde este lunes 14 de marzo a recibir a cerca de 6 mil estudiantes de las generaciones del 2020 al 2022 para entregarles sus credenciales universitarias.

Estos documentos permiten a toda la comunidad universitaria acceder a espacios y servicios de uso estudiantil, tales como las bibliotecas, laboratorios, préstamo de equipos computacionales, servicios de fotocopiado, entre otros.

Lorena Mora, directora de Admisión y Registros Académicos (DARA UCT), contó que el plástico también tiene una utilidad adicional. “La Credencial Universitaria es un convenio que se está haciendo con el Banco Santander, también para que los chicos accedan a una Cuenta Vista si lo desean y activen la tarjeta, porque es de tipo bancaria”, explicó.

En los campus, los estudiantes recibieron de forma fluida la atención y ayuda necesaria para agilizar el proceso. “El proceso es súper fácil y rápido. La saqué para usarla en biblioteca, o como Cuenta Vista”, dijo Yohanna Curallanca, estudiante de Técnico Universitario en Topografía y Geomensura que ingresó el año pasado a la UCT. En tanto Óscar Valdebenito, quien desde este año comenzará a estudiar Fonoaudiología, aseguró que recibió instrucciones claras para obtener el documento. “No encontré que la espera fuera tan larga. Recibí un papel con la información necesaria, así que me seguiré moviendo”, expresó.

Las atenciones se realizarán de 10 a 17 horas hasta este martes 15, en los campus San Francisco y San Juan Pablo II, al que cada estudiante debe acudir dependiendo del lugar donde asista a sus clases. Quienes quieran obtener su credencial sólo deben presentar cédula de identidad. El proceso es completamente gratuito.

La directora del DARA UCT, Lorena Mora, recuerda a todas las personas matriculadas vía online que presten atención a sus correos electrónicos y a las redes sociales, ya que se les avisará con anticipación cuándo se deben tomar la fotografía.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio