Se inicia la Convocatoria 2021 para ser parte del equipo de difusión de carreras > UCT
Inicio > Se inicia la Convocatoria 2021 para ser parte del equipo de difusión de carreras
Actualidad 28 mayo 2021

Hasta el 11 de junio se encuentran abiertas las postulaciones para los estudiantes que deseen conformar el equipo que realiza actividades de difusión de nuestras carreras en diferentes establecimientos educacionales de la región y el país.

El equipo de monitores de difusión está compuesto por estudiantes de distintas carreras de la universidad que, en su tiempo libre (de lunes a viernes), trabajan en distintas actividades de difusión como charlas en colegios y liceos, participación en ferias universitarias y visitas guiadas en la universidad, todas estas actividades son con estudiantes de enseñanza media.

“El monitor/a de difusión debe conocer toda la información referente a la universidad, sus facultades y carreras, beneficios, el proceso de admisión, etc., ya que nuestro rol es orientar y resolver todas las dudas que los estudiantes de enseñanza media nos puedan presentar” comenta Luis Venegas coordinador de difusión de la UCT.

El proceso para ser parte del equipo, explica Venegas, consiste en distintas etapas, la primera es enviar la documentación requerida, luego se hace una selección de los/as postulantes y finalmente una entrevista. Todo esto en las fechas establecidas, fuera de este plazo no hay opción de ingresar al equipo.

Los requisitos para postular al equipo de difusión son: presentar currículum vitae, Concentración notas 2020, Carta recomendación jefe(a) de carrera. Ser estudiante de segundo año de tu carrera en adelante, contar con disponibilidad de horario para participar en actividades durante el año y finalmente, aprobar una entrevista personal.

Cabe destacar que las actividades que realizan los monitores de difusión son remuneradas.

Los antecedentes para postular deben ser enviados al email difusion@uct.cl donde también podrán realizar consultas sobre el trabajo que realizan los monitores y el proceso de selección.

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional