Rector Bórquez visita a estudiantes que iniciaron actividades presenciales > UCT
Inicio > Rector Bórquez visita a estudiantes que iniciaron actividades presenciales
Actualidad 22 junio 2021

Rector Bórquez visita a estudiantes que iniciaron actividades presenciales

Durante este periodo, como comunidad universitaria hemos enfrentado una crisis sanitaria que nos ha mantenido en constante alerta para minimizar la probabilidad de contagio por Covid-19 y nos ha obligado a adaptar las actividades diarias, laborales, administrativas y académicas.

En este sentido, como Universidad se ha dado cumplimiento a protocolos establecidos por el MINSAL y MINEDUC cumpliendo la mayoría de las actividades a distancia, pero en el caso de las actividades académicas ha sido necesario establecer una programación de actividades de docencia que requieran presencialidad impostergable para el primer semestre del 2021, al igual como se hizo durante el segundo semestre de 2020.

Para conocer cómo se han sentido los estudiantes y profesores que han regresado a las actividades presenciales, el rector de la UCT, Dr. Aliro Bórquez realizó una visita a las dependencias del nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, oportunidad en que conversó con lo jóvenes dque se encuentran realizando actividades presenciales.

“Como Universidad, nosotros entendemos lo difícil que ha sido todo este tiempo y estamos haciendo el esfuerzo de poder ir integrándonos a nuestras actividades y le decía a la decana que ustedes habían sido, de alguna forma, los pioneros, quise venir a felicitarlos y agradecerles por el esfuerzo que están haciendo. Yo lo único que les pediría es que quienes vienen que sean respetuosos de las medidas sanitarias que se han dispuesto: usar los pediluvios, mantener siempre el uso de la mascarilla, la distancia social, destaco que todos ustedes estén vacunados ya, eso es una buena noticia también”, les dijo el rector a los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes agradecieron la visita y destacaron la importancia de volver a las actividades presenciales, sobre todo en esta área formativa. Así lo indicó Ronald Burgos, estudiante de quinto año de la carrera de arquitectura, “ha sido un impacto súper positivo para nosotros poder volver, en nuestra actitud mental y sobre todo para nuestra carrera; las clases on line agobian un poco a veces entonces tener la posibilidad de volver, aunque en nuestro grupo somos pocos y los grupos más grande se les hace más difícil, además contar con todas las medidas de seguridad es bueno”.

Para la decana de la FAAD, Marés Sandor, “este regreso ha significado un gran esfuerzo por parte de los académicos y por supuesto de los estudiantes que llevan más de un año de clases on line y para nosotros es una tremenda alegría poder estar presenciales con todos los cuidados y resguardos posibles, para de a poco poder ir recuperando la normalidad que es parte de nuestra disciplina que requiere formarnos con un cierto grado de presencialidad”.

“Los cursos que han regresado son principalmente los talleres prácticos y para ello, los jefes de carrera hicieron una distribución por grupos. El sistema de presencialidad es voluntario para los estudiantes y más adelante se está gestionando la habilitación de salas híbridas que permita que existan estudiantes en presencialidad y otros desde sus hogares”, concluyó la decana.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT