Proyecto “TalentoInnova-MAEI 2021” premió a sus proyectos ganadores > UCT
Inicio > Proyecto “TalentoInnova-MAEI 2021” premió a sus proyectos ganadores
Actualidad 18 noviembre 2021

Proyecto “TalentoInnova-MAEI 2021” premió a sus proyectos ganadores

La carrera de Ingeniería Comercial, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, a través de la asignatura “Plan de Negocios” en conjunto con la Universidad de Piura en Perú, atienden a la formación de un modelo de aprendizaje experimencial denominado MAEI y cuya finalización del ciclo fue realizado vía zoom.

Con la bendición del capellán, presbítero Carlos Hernández se dio inicio a esta actividad, para luego dar paso al saludo de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, Juan Pablo Beca, quien señaló “este seminario es resultado de un proyecto de innovación docente, PID y es tan relevante porque es interno, pero en éste caso, ha sido posible proyectarlo a otras universidades tanto en Chile como en el extranjero”.

Las charlas de expertos estuvieron a cargo de destacados académicos internacionales como el académico de la Universidad de Piura en Perú y Project Manager Professional de una empresa de trasmisión eléctrica de ese país, Omar Sandoval Arízaga quien tituló su presentación como “Innovación en Perú”; el Founder & Chief Empresability SAS de México, Juan Felipe Cajiga quien expuso sobre innovación y sostenibilidad destacando que “una de las cosas más importantes para la sostenibilidad, es la innovación. Ya que, la mejor manera de aprender, es solucionando problemas”.

Más adelante, el Doctor Juan Antonio Munizaga, académico de la Universidad Católica del Norte y Engineer Expert en organización, gestión y manejo de residuos, presentó la experiencia desarrollada entre los años 2018 y 2019 en la sede Coquimbo de esa Universidad, denominada “Comunidad Laboratorio, medición de huellas ambientales y resultados de las experiencias prácticas”, iniciativa llevada adelante con estudiantes de esa plantel.

Finalmente la directora del Proyecto MAEI, doctora Claudia Verónica Gómez, académica de la UCT fue la encargada de realizar la entrega de los galardones a los proyectos participantes. En la oportunidad, la Dra. Gómez señaló que fueron contactados 345 estudiantes de la Facultad, creando 15 equipos, los cuales fueron evaluados por los mismos expositores que participaron de la jornada de cierre.

Los equipos que recibieron su reconocimiento fueron:

El galardón “empresa responsable” fue entregado por el académico de la Universidad de Piura de Perú, Omar Sandoval, al proyecto denominado “C.D.M.”.

En tanto, el galardón “responsabilidad social comunitaria”, fue cedido por el Founder & Chief Empresability, Juan Felipe Cajiga al proyecto “Echando ramas”.

Y finalmente el doctor Juan Antonio Munizaga de la UC del Norte, entregó el galardón “Cuidado Medio Ambiental” al proyecto “RUPÜKARÜ”.

Los organizadores del proyecto agradecieron a los expositores, estudiantes participantes, mentores y académicos, por el apoyo, trabajo y aporte desarrollado durante el proceso.

Quienes deseen ver el desarrollo de la actividad, pueden ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=-wuaUQO4I6E&t=7s

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022