Inicio > Programa Semillero de Investigadores inició sus actividades 2020
Actualidad 28 mayo 2020

Programa Semillero de Investigadores inició sus actividades 2020

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo potenciar las competencias de investigación de estudiantes de nuestra Universidad y apoyar a los académicos/as en investigación en Docencia.

Con la presencia del Rector de la UCT, Dr. Aliro Bórquez y del Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders, se dio inicio a las actividades correspondientes al año 2020 del Programa de Formación “Semillero de Investigadores”.

Este programa se enmarca en el Proyecto FU1899 que ejecutan la Dirección de Investigación y la Dirección General de Docencia. En esta versión, fueron seleccionados 20 estudiantes de distintas facultades, quienes apoyarán a los académicos en diversas iniciativas de investigación, a través de talleres formativos que se realizarán en la modalidad on line.

En la ocasión, el Rector Bórquez destacó el interés de los estudiantes por participar en esta instancia, más aun en el contexto actual, “en donde la generación de conocimiento va a servir en muchas materias”, felicitando a los estudiantes, por el interés de profundizarse en la investigación, y aportar en el conocimiento tanto de la región, como del mundo.

Los estudiantes participantes en esta nueva versión, agradecieron la oportunidad  que se les entrega la UC Temuco para acercarse al mundo de la investigación: “muchos de nosotros llegamos a la carrera, y no sabemos muy bien que perspectivas de trabajo podemos nosotros inclinarnos, entonces, estas oportunidades para enseñarnos a nosotros, a ver nuevas posibilidades, nos ayuda mucho en nuestras carreras”, señalaron.

Esta primera actividad del Programa Semilleros de Investigación consideró un primer taller denominado “Introducción a la Investigación” que estuvo a cargo del académico Dr. Daniel San Martín, Director del Centro de Investigación Escolar y Desarrollo de nuestra universidad.

Dirección de Comunicación y Marketing}
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021