Programa de pasantías School of Visual Arts socializó postulaciones > UCT
Inicio > Programa de pasantías School of Visual Arts socializó postulaciones
Actualidad 17 abril 2024

Programa de pasantías School of Visual Arts socializó postulaciones

Más de cincuenta estudiantes interesados en irse de pasantía, participaron de la instancia

Buscando hacer partícipes a las nuevas generaciones de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco, se realizó una charla informativa y un demo para incentivar la participación de estudiantes en la postulación para una pasantía en Nueva York durante el presente año.

La iniciativa, que por segunda vez se materializará éste 2024, se gestó entre julio y agosto del 2023 con la participación de 4 profesionales en formación de distintas carreras de la FAAD, quienes viajaron junto a la docente Paula Simian durante dos semanas y pudieron acceder a museos, galerías de arte, workshop, además de talleres en la School of Visual Arts (Estudiantes de la UCT
realizan pasantía en School of Visual Arts de New York > UCT).

En esta oportunidad, el Director of Special Projects and Event de la School of Visual Arts de Nueva York, Sal Petrosino compartió con las y los asistentes algunas ideas del programa de intercambio, el que ha sido posible de materializar gracias al convenio entrela UC Temuco y la School of Visual Arts.

En el encuentro participaron además los estudiantes que viajaron el año pasado, quienes motivaron a las nuevas generaciones a participar del proceso de postulación de este año ya que la experiencia vivida, motiva y fortalece la formación y el conocimiento práctico del arte.

De acuerdo a lo señalado por Paula Simian, el objetivo de la actividad fue por un lado socializar el proceso de postulación, estrechar los vinculos entre académicos y directivos de ambas instituciones, favorecer la internacionalización y generar mayor pertinencia entre los profesionales en formación de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco.

En tanto, la segunda jornada se realizó un “Demo” sobre ilustración con el artista Ignacio Serrano, también del School of Visual Arts.

Cabe señalar que este proceso de pasantía, es apoyado y fomentado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC Temuco y las académicas responsables son Kristina Reddy y Paula Simian.