Inicio > Profesores de la UCT fueron certificados por el Tecnológico de Monterrey
Actualidad 07 octubre 2020

Profesores de la UCT fueron certificados por el Tecnológico de Monterrey

La Universidad Católica de Temuco y el Tecnológico de Monterrey han forjado una alianza de trabajo, que permitió contar con la posibilidad de fortalecimiento de nuestras capacidades para la docencia a distancia, a través del curso denominado “Actualización docente en tecnología educativa”, actividad definida entre la Dirección de Planificación Institucional junto a la Vicerrectoría Académica y ejecutada por la Dirección de Tecnología Educativa.

El curso se realizó en modalidad mixta con sesiones sincrónicas mediante 3 masterclass, trabajo autónomo en plataforma Educa Blackboard y la presentación final del proyecto, todo esto desde el 29 de julio al 02 de septiembre, con una duración total de 36 horas. Participaron docentes de todas las facultades y profesionales de la Dirección General de Docencia, donde 24 docentes cumplieron con los requisitos para ser certificados.

La ceremonia de certificación se realizó el día 22 de septiembre y estuvo a cargo del Tecnológico de Monterrey, la primera Universidad en América Latina en emitir Certificados Digitales Inteligentes, permitiendo a los participantes mostrar al mundo sus logros y competencias adquiridas.

La Directora de Tecnología Educativa, Dra. Mónica Kaechele, señaló que “ahora esperamos replicar este curso desde los equipos de la Universidad y avanzar en las líneas de Educación Digital definidas institucionalmente. Sin duda este curso abre oportunidades para mejorar nuestras prácticas en docencia virtual”.

La coordinadora del curso en la UC Temuco, la socióloga Rocío Mendoza, señaló que “esta instancia fue una gran oportunidad de aprendizaje, motivó a los docentes, permitió otorgar sentido, conectar e integrar las estrategias metodológicas y didácticas con la tecnología educativa, para la mejora en la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Asimismo, Ángela Olavarría, docente de la Facultad de Recursos Naturales manifiestó que “realizar una capacitación en el TEC de Monterrey fue una oportunidad que agradezco. Son referentes en el área de educación empleando las TIC y vivenciar un proceso educativo como estudiante. Fue sumamente enriquecedor, además de la experiencia que transmiten en todo momento”, finalizó.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021