Presidenta del Senado se reúne con rectores de La Araucanía > UCT
Inicio > Presidenta del Senado se reúne con rectores de La Araucanía
Actualidad 14 diciembre 2021

Presidenta del Senado se reúne con rectores de La Araucanía

En el marco de su visita a la región, la Presidenta del Senado Ximena Rincón se reunió con rectores de universidades regionales con quienes compartió su preocupación por la situación de conflicto que vive La Araucanía.

En la ocasión, el Rector Aliro Bórquez destacó la instancia y valoró el interés de la senadora por conocer las opiniones de los rectores respecto al tema. Por su parte, la Presidenta del Senado, recalcó la importancia de generar instancias de diálogo y escucha.

“El rector Aliro Bórquez de la Universidad Católica de Temuco junto a un grupo de rectores, representantes del grupo que se encuentra trabajando permanentemente, nos recibió en la Universidad y se generó un espacio relevante para poder seguir nutriéndome de información, de miradas y de visiones del tema que están trabajando en La Araucanía. Los rectores me han entregado mucha información, me han compartido su mirada y creo que el dialogo, recuperar confianzas y entender que éste es un tema que no puede ser abandonado y se hace mucho más fuerza en La Araucanía”

Participaron en la reunión el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez; la Prorrectora de la UCT, Marcela Momberg; el Vicerrector de Sede Temuco Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo; el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea y el Director de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, Juan Pablo López.