Presentan proyecto de Ruta Turística Meli Trekan realizada por egresada de Turismo UCT > UCT
Inicio > Presentan proyecto de Ruta Turística Meli Trekan realizada por egresada de Turismo UCT
Actualidad 25 enero 2022

Presentan proyecto de Ruta Turística Meli Trekan realizada por egresada de Turismo UCT

En un trabajo colaborativo entre la Universidad Católica de Temuco y el Centro de negocios SERCOTEC, Inakeyu que es ejecutado por la UCT se presentó un paquete turístico con pertinencia cultural ejecutado colaborativamente por emprendedores.

El trabajo de coordinación de los operadores y emprendedores del Centro de Negocios INAKEYU estuvo a cargo de la estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Turismo de la Universidad Católica de Temuco, Francisca Quilaqueo Ulloa presenta una amplia oferta turística que incluye alojamiento, paseos por rutas naturales y centro de observación astronómica en la zona costera de nuestra región de La Araucanía.

Para el emprendedor Francisco Ángel del Observatorio Malalche Astroturismo y Cosmovisión Mapuche, que es parte de esta ruta turística, el proyecto ayudará a potenciar el turismo en la zona generando una conciencia turística con pertinencia cultural. En sus servicios Malalche ofrece astro fotografía, charlas de cosmología mapuche y observación de constelaciones, estrellas y planetas.