“Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco > UCT
Inicio > “Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco
Actualidad 16 junio 2021

“Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco

El Departamento de Lenguas y la Carrera de Pedagogía en lengua Castellana y Comunicación de la UC Temuco, junto con el Observatorio [19] taller de creación y difusión literaria Del Archivo, dieron vida a la presentación del libro “Preguntas al sur de Fantasía” del escritor, poeta y fotógrafo José Huenan Escalona.

En la oportunidad, participaron Eduardo Aguayo de la editorial “Del archivo”, Carolina Reyes Torres, Doctora © en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el autor del texto, José Huenan Escalona.

El saludo estuvo a cargo de Eduardo Aguayo, coordinador de ediciones “Del archivo”, quien agradeció la posibilidad de brindar un espacio para hablar sobre poesía y para presentar este texto.

Luego fue el turno de Carolina Reyes Torres, quien para la presentación del libro, preparó un texto que tomó hechos históricos y contemporáneos para concluir que “el cambio al sur de fantasía, ha comenzado”.

Posteriormente, fue el turno del autor, Juan Wenan Escalona, poeta y becario de la Fundación Pablo Neruda y expositor de la II Bienal de Arte Indígena, quien saludó a las y los asistentes y dentro del marco de los protocolos sanitarios, señaló que hubiese preferido realizar este lanzamiento de manera presencial.

De todos modos, procedió a declamar algunos de sus poemas, para continuar con algunas reflexiones, comentarios y preguntas de parte de las y los asistentes.

Quienes deseen revisar la actividad de lanzamiento, pueden hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=kHBA28XoKlk

Cabe señalar que el libro estará disponible de manera física a fines de junio o principios del mes de julio, serán mil ejemplares los disponibles y aquellas personas que deseen adquirirlo pueden tomar contacto vía correo electrónico edicion@delarchivo.cl o en las redes sociales de la editorial y del autor.

Actualidad 13 octubre 2021
Con obra de teatro familiar la UCT inició actividades presenciales en Aula Magna
Actualidad 13 octubre 2021
Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”