“Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco > UCT
Inicio > “Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco
Actualidad 16 junio 2021

“Preguntas al sur de fantasía” fue presentado en la UC Temuco

El Departamento de Lenguas y la Carrera de Pedagogía en lengua Castellana y Comunicación de la UC Temuco, junto con el Observatorio [19] taller de creación y difusión literaria Del Archivo, dieron vida a la presentación del libro “Preguntas al sur de Fantasía” del escritor, poeta y fotógrafo José Huenan Escalona.

En la oportunidad, participaron Eduardo Aguayo de la editorial “Del archivo”, Carolina Reyes Torres, Doctora © en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el autor del texto, José Huenan Escalona.

El saludo estuvo a cargo de Eduardo Aguayo, coordinador de ediciones “Del archivo”, quien agradeció la posibilidad de brindar un espacio para hablar sobre poesía y para presentar este texto.

Luego fue el turno de Carolina Reyes Torres, quien para la presentación del libro, preparó un texto que tomó hechos históricos y contemporáneos para concluir que “el cambio al sur de fantasía, ha comenzado”.

Posteriormente, fue el turno del autor, Juan Wenan Escalona, poeta y becario de la Fundación Pablo Neruda y expositor de la II Bienal de Arte Indígena, quien saludó a las y los asistentes y dentro del marco de los protocolos sanitarios, señaló que hubiese preferido realizar este lanzamiento de manera presencial.

De todos modos, procedió a declamar algunos de sus poemas, para continuar con algunas reflexiones, comentarios y preguntas de parte de las y los asistentes.

Quienes deseen revisar la actividad de lanzamiento, pueden hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=kHBA28XoKlk

Cabe señalar que el libro estará disponible de manera física a fines de junio o principios del mes de julio, serán mil ejemplares los disponibles y aquellas personas que deseen adquirirlo pueden tomar contacto vía correo electrónico edicion@delarchivo.cl o en las redes sociales de la editorial y del autor.

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT